Maradona pidió que dejen tranquilo a Lionel Messi
Diego se refirió a las duras críticas que recibe la Pulga respecto a su presente con la selección argentina. Además, vaticinó que el combinado nacional llegará sin problemas al Mundial de Brasil.
Diego Maradona pidió este viernes que un sector de la prensa deje "tranquilo" a Lionel Messi al afirmar que no tiene "la menor duda de que nos va a dar muchas satisfacciones" en el seleccionado, al tiempo que aseveró que el equipo nacional se clasificará "sin problemas" al Mundial de Brasil 2014 más allá de que en las Eliminatorias "viene bravo el tema". "Que lo dejen tranquilo a Lio, viejo. No jodan más con esa historia. Si en la Selección no puede rendir como en Barcelona, esperémoslo, y si no, pongamos otros porque sino el pibe se va a cansar de tantos boludos que se ponen a opinar de Messi y nunca jugaron un picado", se quejó Maradona desde Emiratos Arabes, donde dirige a Al Wasl.
El ex técnico del seleccionado elogió a Messi por "las ganas que tiene" y dijo que "es normal, es humano, y no tengo la menor duda de que nos va a dar muchas satisfacciones".
En cuanto al seleccionado, expresó que "más allá de los problemas que pueda tener con (Julio) Grondona y con (Carlos) Bilardo", quiere "que ganen los muchachos y que la camsieta siga brillando en el mundo".
Con todo, aclaró que no puede ver los partidos del seleccionado porque sigue dolido porque la AFA no le renovó el contrato luego del Mundial de Sudáfrica 2010.
"Es la camsieta que amo, pero no puedo ver (los partidos). Me da mucha tristeza. Sí vi los goles contra Chile y un ratito del partido contra Venezuela, pero nada más que eso", indicó en diálogo con Fox Sports.
Si bien consideró que en las Eliminatorias "viene bravo el tema", expresó su confianza en que Argentina "no va a tener problemas de clasificar" para Brasil 2014 "porque tiene jugadores espectaculares".
"Indudablemente que la cosa se ha emparejado bastante para abajo. Si ves equipo por equipo, antes le sacábamos ventaja de tres goles a Ecuador o a Perú, y hoy tenemos que pelear para ganarles por un gol. Eso hace que tengamos que estar muy bien preparados para poder ganarles", señaló.