Maradona: A Messi le faltó el culo que yo tuve en el 86
El ex entrenador de la selección tuvo palabras ambiguas para con el crack del Barcelona. Dijo que le hubiera gustado que tuviera "la actitud de Tévez", pero también dijo que "es un chico bárbaro".
Diego Maradona remarcó que Lionel Messi "no tuvo" en Sudáfrica 2010 "el culo" que él demostró en México 1986, donde Argentina se alzó con su segunda y última estrella.
"En el \'86 yo aparecí y él, lamentablemente, no apareció. Messi hizo un buen Mundial pero no tuvo la contudencia que mostró (el uruguayo Diego) Forlán", analizó.
Maradona aseguró que su relación con el crack del Barcelona de España "siempre fue fantástica", y lo calificó como "un chico adorable".
Al mismo tiempo, Diego confesó que le "hubiese gustado" que los jugadores argentinos "hayan tenido la actitud que tuvo (Carlos) Tevez" para pedir por su continuidad, una vez desplazado del cargo.
De todas formas, el astro aceptó que "a los jugadores no se les puede pedir nada más" y marcó diferencias entre los futbolistas de su épocas y los actuales, al marcar que los distancia "otro sentir".
Maradona se sorprendió cuando Tevez "bajó los decibeles" después de conversar con el presidente de AFA, Julio Grondona, a quien había tratado de mentiroso por no mantener el mismo entrenador después de haberlo anunciado en el vestuario de la eliminación ante Alemania.
"No sé qué le habrá dicho, cómo lo convenció", dijo Maradona en una entrevista concecida a Fox Sports en su residencia de la localidad de Ezeiza.
Finalmente, le agradeció a Juan Sebastián Verón por su actitud "profesional" durante Sudáfrica 2010, que lo tuvo sentado en el banco de suplentes en los momentos decisivos.
"Fue un señor y si no lo puse es porque no estaba para los 90 minutos. Opté por (Maximiliano) Rodríguez porque me daba la salida que no me daba Verón", explicó.