Lucas Diarte llega a Córdoba y se suma a Belgrano
El marcador de punta proviene de San Martín de Tucumán y este domingo estaría llegando a Córdoba.
El marcador lateral Lucas Diarte (29) quien jugó la última temporada en San Martín de Tucumán en la Primera Nacional, estará viajando este domingo a Córdoba para someterse a la revisión médica de rigor y posteriormente firmar su contrato con Belgrano por dos temporadas para jugar la Liga Profesional.
Diarte fue el primer refuerzo que se sumó para la disputa de los torneos que se le avecinan al club de Alberdi y estaba en carpeta desde inicio del año, cuando se lo fue a buscar para que formara parte de la plantilla que se quedó con el título y el ascenso, pero como tenía contrato con el Santo, no pudo hacerse realidad.
La “B” abonó una suma cercana a los 60 mil dólares para quedarse con los servicios del defensor, quien viene a pugnar por un lugar en el equipo titular con Francisco Oliver, quien renovó hasta diciembre de 2023 y Tobías Ostchega, jugador del club que tiene vínculo con la institución hasta 2024.
Diarte ya se despidió de sus compañeros y agradeció todo lo que el club tucumano le aportó a su carrera. El defensor hizo las inferiores en Estudiantes de La Plata, llegó a Central Córdoba de Santiago del Estero, allí debutó en primera. Tras otro paso por el Pincha, llegó al Ciruja en 2018 donde permaneció hasta ahora, que se transformó en jugador del Pirata.