Los clubes de la Primera Nacional se refuerzan: los últimos movimientos del mercado
Los equipos se preparan para la segunda rueda del certamen y anunciaron caras nuevas.
Agropecuario Argentino
Agropecuario Argentino, de Carlos Casares, recuperó a un delantero argentino de la Liga de la isla de Chipre, Emanuel Dening, que se convierte en su segundo refuerzo. Dening, de 33 años, se presentará a entrenar junto a sus nuevos compañeros para estar a disposición cuando comience la segunda rueda de la Primera Nacional.
El atacante correntino inició su carrera en Newell’s Old Boys, continuando después con pasos por Guillermo Brown, de Puerto Madryn; Central Córdoba, de Rosario; Boca Unidos, de Corrientes; San Martín, de San Juan y Tigre, hasta que en 2020 emigró a hacia Chipre.
El mediocampista ofensivo Arnaldo “Pitu” González se convirtió tabién en las últimas horas en refuerzo de Agropecuario. El jugador, de 32 años, firmó contrato con el elenco sojero hasta junio de 2022. Procede de Mitre de Santiago del Estero, club del que se desvinculó de común acuerdo.
Riestra
Deportivo Riestra ya incorporó a los dos primeros refuerzos, de los cuatro que se pueden sumar para la segunda vuelta de la Primera Nacional, y que son el zaguero central Nicolás Caro Torres y el delantero Diego Figueroa.
De acuerdo a lo indicado desde el club, Caro Torres, de 26 años, llegó a préstamo de Cerro Porteño, de Paraguay, hasta diciembre de 2022, luego de su último paso por Güemes, de Santiago del Estero, y anteriormente por Lanús y Atlanta, entre otros. En cambio, Figueroa arribó con el pase en su poder debido a que en marzo último había dejado el fútbol al retirarse en Estudiantes de Buenos Aires, con anteriores pasos por Los Andes y Platense, de donde surgió, entre otros tantos equipos del ascenso.
Almagro
El defensor Sebastián Hernández, el mediocampista Gabriel Morales y el delantero Nicolás Ferreyra rescindieron en las últimas horas sus respectivos vínculos y se alejaron de Almagro, en el presente torneo de la Primera Nacional de fútbol.
Los tres futbolistas no asomaban en la consideración principal del entrenador Walter Perazzo, razón por la cual desde la dirigencia de la entidad se procuró la salida de ellos para abaratar costos económicos.
San Martín (SJ)
El volante Mauricio Vera se constituyó en el primer refuerzo de San Martín, de San Juan, de cara a la segunda vuelta del campeonato de la Primera Nacional. La institución cuyana oficializó, por medio de sus redes sociales, que el mediocampista Vera, proveniente de Guillermo Brown, de Puerto Madryn, ya acordó su vínculo hasta diciembre de 2022.
El porteño, de 23 años, con inicios en las divisiones formativas de River Plate y con posterior paso por Estudiantes de La Plata, en los próximos días se sumará al plantel conducido por Luis Facundo Villalba pensando el segunda parte del torneo.
Mientras que la dirigencia continúa gestionando por los otros tres refuerzos que podría incorporar, que de acuerdo a lo indicado por el entrenador serían unmarcador central, un volante de contención y un delantero.
