Lo mejor y lo peor de Belgrano en el 3-0 a Chacarita y el resumen de TV del partido
Pablo Vegetti hizo dos goles; y Adrián Balboa, un golazo. Y el equipo del DT Farré se impuso 3-0 a Chacarita en Alberdi. Quedó a un punto de la zona de clasificación al Reducido.
De Belgrano hay que decir que le pone el cuerpo y el alma a la escalada en la tabla. No hay sospechas de falta de entrega en ninguno de sus jugadores y desde esa verdad construye su sueño de ascenso.
La otra verdad es que a Belgrano le falta fluidez colectiva, la que se compensa cuando los delanteros resuelven, como pasó este lunes en el 3-0 a Chacarita en el Gigante de Alberdi.
¿Belgrano gana solo por Pablo Vegetti y por Adrián Balboa? Sería el día para decir que sí. Aunque esa afirmación, al mismo tiempo, sería una injusticia. Que Balboa juegue para Vegetti y que Vegetti juegue para Balboa, es que los dos juegan para Belgrano.
Que los Asprea, Longo, Ruiz Gómez, Zapelli, Miño, Romero jueguen para Vegetti y para Balboa es que juegan para Belgrano. De eso se trató siempre: de jugar para Belgrano. La tabla no miente: Belgrano está a un punto de los que se clasifican al Reducido por el segundo ascenso.
Las razones del 3-0 pueden resumirse con lo mejor y lo peor del equipo en la tardecita “veraniega” en Alberdi.
Lo mejor
Los delanteros. Y sí, Vegetti y Balboa fueron determinantes en momentos que resultaron determinantes: el arranque del partido y cuando Belgrano peor la pasaba en el ST.
Los cambios. Los ingresos de Miño y Romero revitalizaron al medio campo y le dieron al equipo la posesión que había perdido.
Lo peor
Desconectados. Hay momentos en los que Vegetti y Balboa juegan solos y entre ellos. Como que el medio queda desfasado. Si bien Vegetti y Balboa se bancan esa autogestión, es evidente que esa falla no le sienta bien al equipo.
Complicado. Chacarita lo complicó con pelotazos y no le cobraron un penal en la jugada esa en la que Balboa terminó sacándola debajo del arco.