Temas del día:

Lo mejor y lo peor de Argentina; cómo el 1-0 de Messi partió el juego

El 3-0 no dejó casi recuerdo de las atajadas iniciales del “Dibu” Martínez. El gol del “10″ inició otro partido.

11 de octubre de 2021 a las 08:18 a. m.
Daniel Guiñazú, especial desde Buenos Aires
Lo mejor y lo peor de Argentina; cómo el 1-0 de Messi partió el juego
Messi. Cuando se encendió, el partido se encaminó a la goleada. (Fotobaires)

Argentina goleó por 3-0 a Uruguay, pero necesitó de las atajadas de Emiliano “Dibu” Martínez, al inicio del juego, hasta que el genio de Lionel Messi hizo su aparición, bien secundado por Giovanni Lo Celso, Rodrigo De Paul y compañía. Así fue lo mejor y lo peor del juego en la visión de Daniel Guiñazú.

Lo mejor

La actitud. Aún en los momentos en que Uruguay se defendió con todo, Argentina jamás renunció a jugar. Sin apuros, con mucha paciencia, la pelota al piso y tocando, así construyó una actuación que enamoró a casi todos.

Siempre Messi. “El 10″ volvió a ofrecer un recital de fútbol. Tocado en su rodilla derecha electrizó el partido. Hasta hizo un gol sin querer hacerlo.

“Dibu” y Lo Celso. “El 1″ sacó tres pelotas de gol en el PT. El rosario, fue notable. Solo le faltó el gol.

Lo peor

Le llegaron demasiado. Con mucha menor tenencia de pelota, Uruguay fabricó cuatro situaciones claras de gol, en el primer tiempo. Contra un equipo de mayor jerarquía se lo puede pagar muy caro. Que el arquero Martínez haya sido una de las figuras de la noche, ratifica donde estuvo el déficit mayor.

Costó entrar. Hasta el gol de Messi, a la selección se le dificultó perforar el cerrado esquema defensivo celeste. Se tuvo mucho la pelota, pero sin ingresar al área. Luego, del 1-0 todo fue diferente.

Más de Deportes - Fútbol