Las razones de la derrota de Belgrano ante Atlanta por la Primera Nacional
Los de Farré sufrieron una inesperada derrota en Buenos Aires. Justo cuando estaban subiendo en la tabla...
El final fue un aquelarre. Atlanta defendía con línea de cinco el triunfo por 1 a 0 al que se aferraba con desesperación luego de once fechas de sequía. Y a puro centro y pelotazo, Belgrano atacaba con cinco y hasta seis hombres tratando de alcanzar al menos un empate que no lo devolviera a Alberdi con las manos vacías. Al final, el “Bohemio” se salió con la suya. Pudo aguantar la diferencia mínima y sacarse de encima el peso de una racha tan negativa.
Y fue Belgrano el que se quedó frustrado. Necesitaba seguir arrimándose al cuarto puesto en la tabla del grupo A que le abre la última plaza del Reducido por el segundo ascenso a Primera. Y ahora ha quedado con 32 puntos a cuatro de Quilmes que por ahora ocupa esa posición. Era un partido ganable el de ayer.
Pero la “B” perdió la cabeza tras el gol de Ignacio Colombini a los 20 minutos del primer tiempo. Y lo pagó con una derrota inoportuna. La primera como visitante en el ciclo como técnico de Guillermo Farré
Diego Novaretti tuvo claras las razones del traspié. En declaraciones al área de Prensa de Belgrano dijo: “Nos costó mucho en el primer tiempo, porque no supimos agarrarle la mano a la manera de jugar de ellos, no pudimos llegarle ni entrarle. En el segundo, fuimos a buscar y a ser Belgrano, pero llegamos al área a los ponchazos.
En síntesis, no hicimos lo que teníamos que hacer y perdimos un partido que era accesible de ganar” señaló el zaguero quien en medio de la desesperación generalizada del final, se fue a jugar de centrodelantero metido entre Pablo Vegetti, Adrián Balboa y Agustín Colazo, que había entrado por Barinaga para ver si en los cinco últimos minutos, el Celeste podía empatar a como diera lugar.
Tuvo dos situaciones claras Belgrano en medio de tanto empuje. A los 7 minutos del segundo tiempo, un derechazo de Juan Ruiz Gómez (quien jugó por Zapelli, golpeado en un tobillo en la práctica del lunes en San Lorenzo de Almagro) dio en el poste izquierdo. Y a los 16, el arquero Nicolas Sumavil le sacó un cabezazo a quemarropa a Vegetti, cuya figura fue un faro al que el Pirata le apuntó desde todos lados.
Antes y después, el Pirata fue un abuso de centros y pelotazos para tratar de entrarle a Atlanta que, imposibilitado de sostener la pelota y ansioso por volver a ganar, se metió en el fondo a soportar el bombardeo con la solidez de los centrales Alan Pérez y Martín López quienes sacaron todo por arriba y por abajo.
Y que en los veinte últimos minutos tuvieron el refuerzo de Valentín Perales, que entró por el venezolano Daniel Saggiomo para hacer el aguante con cinco en el fondo.
Belgrano quiso empatar y acaso haya hecho los méritos para lograrlo. Dejó a salvo su actitud, pero recorrió un camino equivocado. Y por eso perdió y cortó una racha de cinco fechas sin derrotas. El próximo lunes, el golpeado Chacarita llegará a Alberdi. Será una etapa más en la lucha de la “B” por entrar a los puestos de ascenso. Una lucha que ayer en Villa Crespo sufrió un parate inesperado.