Temas del día:

La semifinal ante Rosario Central por la Copa Argentina, bajo la mirada de Belgrano

El Pirata ya visualiza el cruce por la Copa Argentina con Rosario Central, que lo eliminó en 2012. Pero todos dicen que piensan en el torneo local antes que en el cruce con el Canalla.

04 de noviembre de 2016 a las 10:38 a. m.
La semifinal ante Rosario Central por la Copa Argentina, bajo la mirada de Belgrano
Esteban González. “Cuando se conozca dónde y cuándo se juega, nos tendremos que poner a analizar más profundamente a Central”, afirmó ayer el entrenador celeste.

Más allá de que hay fecha cierta de juego de la semifinal de la Copa Argentina, ni se sabe con certeza si será en Salta, el miércoles por la noche se conoció que Rosario Central estará en camino del sueño de Belgrano de llegar a la definición del certamen. Cruce que históricamente le ha sido desfavorable al Pirata.

Con Tigre a la vuelta de la esquina por el torneo local (el domingo a las 16), todos los futbolistas intentaron “despegarse” del choque que se avecina con los rosarinos, pues no se sabe cuánto falta para ese encuentro.

¿Mejor o peor que Boca? Una respuesta que se sabrá al momento que el cruce se concrete y nunca se conocerá que hubiese sido de medirse con Boca, pues el equipo del Mellizo quedó al margen en el Kempes el miércoles pasado.

Esteban González aseguró: “Esto no era un tema de preferencia, ambos equipos son importantes de grandes planteles y quedó demostrado en cancha, porque los dos dieron todo en un juego que tuvo mucho ritmo”.

“Por ahora pensamos en Tigre, sabemos que cuando se conozca dónde y cuándo se juega, nos tendremos que poner a analizar más profundamente a Central. Pero por lo visto en el Kempes será una llave difícil”, completó el DT.

“Uno sabe que es un equipo que siempre está pensando en atacar, cuando tiene la pelota y cuando no la tiene. Esa es una de sus grandes virtudes: la velocidad. Tiene jugadores importantes para hacer ese trabajo”, concluyó.

Por su parte, Nahuel Luján, uno de los juveniles que intenta afianzarse en el equipo principal, dijo sobre la semifinal que se viene: “La verdad es que Central se merece haber llegado, porque es un buen equipo. Fijate que ellos aprovecharon que Boca no jugó bien y le ganaron jugando bien”.

“Seguramente en el cruce con ellos va a ser un partido duro. ¿Mejor que ante Boca por la historia? No, aquí no hay peso de camiseta ni nada, llegó el que mejor hizo la cosas”, prosiguió Luján.

Al referirse a si la experiencia vivida en la llave de la Copa Suda­mericana puede servirle al plantel, Luján aseguró: “Lo que tenemos que tratar de hacer es meter un partido así como el que hicimos en Brasil. Espero que las cosas salgan bien, porque tenemos que entender que es un solo partido a diferencia de la Sudamericana que era una serie. Si hacemos bien nuestro trabajo, seguramente tendremos chances de pasar”.

Belgrano entero le apunta al torneo local porque no está lo bien que imaginó en el arranque de la temporada, pero al mismo tiempo piensa en la semifinal que se jugará este mes, pues la misma se transforma en la antesala de un momento histórico.

Más de Deportes - Fútbol