¿La Real Academia Española y una cargada para River por el descenso?
Hace unos días, a través de Twitter, se había viralizado una respuesta sobre la final de Madrid. Ahora, apareció con una nueva "polémica".
La final de Boca y River en Madrid tuvo múltiples actores, pero hace algunos días se sumó uno inesperado: la Real Academia Española. Y es que a través de su cuenta de Twitter @RAEInforma, se encarga de aclarar algunas situaciones gramaticales y sintácticas ante las diferentes consultas.
Un usuario le consultó sobre si "más" va con acento o sin acento, y la respuesta se hizo viran en poco tiempo, por su estrecha relación con una frase que los hinchas de Boca utilizan con River por el descenso.
Hace una semana, era un hincha de River el que le escribía una consulta que tenía que ver con el relato del gol de Matínez en el Bernabéu ante Boca. De esa forma, otra vez un Tweet de la RAE se volvía viral.
@RAEinforma ¿Cómo están?
— Juan David Casasbuenas 🐓 (@casasbuenas87) February 5, 2019
Quisiera saber si la frase "Y va el tercero y va el tercero y va el tercero y gol de River y gol de River" no quedaría mejor separada por comas, es decir:
"Y va el tercero, va el tercero, va el tercero, gol de River y gol de River".
Cordial saludo.