La Fifa y una dura sanción a Barcelona: le prohibe fichar jugadores hasta junio de 2015
El castigo surge dadas ciertas violaciones al reglamento por parte del club culé. La prohibición es por dos periodos de traspasos, junio de 2014 y enero de 2015.
La Fifa castigó este miércoles al Barcelona con la prohibición de adquirir a cualquier jugador durante los dos siguientes periodos de transferencias debido a violaciones al reglamento.
La dura sanción que incluye los periodos de transferencia del próximo verano europeo (junio-julio) y enero fue impuesta por el comité disciplinario de la Fifa encontró que el club español rompió las reglas "relativas a las transferencias internacionales y el registro de jugadores menores de 18 años".
Fifa determinó que el club violó las reglas que protegen a jugadores menores de edad al firmar a 10 cuyos nombres no fueron divulgados.
El organismo rector del fútbol también multó al Barcelona con 450.000 francos suizos (509.000) dólares) y le dio al club 90 días "para regularizar la situación de todos los jugadores menores de edad involucrados".
Fifa resaltó un interés en "proteger el desarrollado apropiado y saludable de un menor debe prevalecer sobre los intereses puramente deportivos".