Temas del día:

La despedida de Adrián Martínez de Instituto: "Lo grande está en la gente"

El delantero continuará su carrera en Racing de Avellaneda y le dedicó un posteo a la Gloria. “Costó mucho desprenderme de estos colores”, dijo.

28 de diciembre de 2023 a las 02:35 p. m.
La despedida de Adrián Martínez de Instituto: "Lo grande está en la gente"
Adrián Maravilla Martínez se fue de Instituto y ahora jugará en Racing de Avellaneda. (Facundo Luque / La Voz)

Fue una de las novelas del verano para Instituto. Novela que comenzó bastante antes, cuando la Copa de la Liga Profesional 2023 aún no había culminado.

Justo antes del partido ante Vélez, Adrián Martínez confirmaba en una nota radial que se iba a ir de la Gloria al finalizar la temporada, ya que no había llegado a un acuerdo económico.

Minutos después, fue el presidente Juan Manuel Cavagliatto quien tuvo que salir a aclarar la situación y poner en evidencia la gran oferta que la Gloria le había hecho, a la que calificó de “histórica”.

Obviamente, para que “Maravilla” siguiera en el club, el Albirrojo estaba dispuesto a ofrecerle un oneroso contrato y comprarle su pase en una cifra cercana a los 2 millones de dólares.

El campeonato terminó y Martínez, que tenía contrato hasta el 31 de diciembre sin opción de compra, terminó jugando y siendo importante, como durante todo el año.

Las ofertas del exterior (Arabia Saudita) que dijo tener, jamás se concretaron. Y, luego, aparecieron clubes “grandes” del país como Independiente y Racing que lo buscaron.

Terminó eligiendo la Academia, con quien firmará por tres años y le comprará el pase en 2 millones de dólares.

Martínez, ex jugador de Defensores Unidos de Zárate y Atlanta, anotó 18 goles en los 41 encuentros que animó con la Gloria durante la temporada 2023.

Y logró un salto más que importante en su carrera, ya que nunca antes había jugado en Primera División de nuestro país.

La foto elegida por Maravilla Martínez para despedirse de Instituto.
La foto elegida por Maravilla Martínez para despedirse de Instituto. (La foto elegida por Maravilla Martínez para despedirse de Instituto.)

La despedida de “Maravilla” Martínez

En las últimas horas, el delantero hizo un posteo en sus redes sociales, luego de que se confirmara la noticia de su pase a Racing. Allí agradeció a Instituto y, principalmente, a la gente.

“Bueno, la verdad costó mucho desprenderme de estos colores que me dio muchos momentos de alegrías y gloria... Y bueno, lo grande de Instituto esta en la gente, le agradezco a todos los que nos hicieron sentir muy bien y queridos con mi familia. Siempre los llevaremos en el corazón”, escribió.

Y agregó: “Con virtudes y defectos, pero siempre tratando de dar lo mejor de mi. Dios les siga dando Gloria. Se lo merecen”.

En los próximos días se sumará al equipo de la Academia que conduce Gustavo Costas.

El posteo de Adrián Martínez para despedirse de Instituto. (Captura).
El posteo de Adrián Martínez para despedirse de Instituto. (Captura). (Captura)