Temas del día:

Talleres. “La” chance de Kevin Mantilla y cómo sería “el 11″ para el debut con Zenit

La “T” tendrá su estreno en la Winline Summer Cup en Rusia, este viernes a las 13.30, en el Gazprom Arena. En la previa al juego con el equipo local, habló el colombiano que hoy es fija en la “T”.

03 de julio de 2024 a las 02:18 p. m.
“La” chance de Kevin Mantilla y cómo sería “el 11″ para el debut con Zenit
Kevin Mantilla será uno de los titulares de Talleres en el debut ante Zenit por la Summer Cup en Rusia. En la práctica, saluda a su amigo Juan Carlos Portillo. Con la pelota, sale jugando ante Bruno Barticciotto. (Prensa Talleres)

Así de literal lo dicen y expresan las casi 60 personas que representan al club en esta pretemporada que se hace en suelo europeo, algo que no ocurría desde 1981. Después, de eso, cada jugador vuelve al objetivo clave, ganarse un lugar en el 11 inicial que asumirá el reinicio de la Liga Profesional -el 21 de julio ante Vélez, por la sexta fecha-; luego, el 14 y 21/8, los cruces de octavos de final de Libertadores ante River y por Copa Argentina frente a Boca, en un partido que será en cancha neutral y en fecha a confirmar.

“Muy contento en lo personal y en lo grupal. Es una experiencia nueva con nuestros compañeros. Estamos muy contentos por lo que vamos a vivir en horas”, sostuvo Mantilla desde Rusia, quien fue titular ante Platense, en el partido previo al parate -hizo la zaga con Lucas Suárez ya que Matías Catalán se fue con Chile a la Copa América- y también lo sería en el Gazprom Arena, este viernes.

Además, el colombiano también subió en la consideración del DT Walter Ribonetto por la lesión de Juan Gabriel Rodríguez.

-¿Estás conforme con tu rendimiento? ¿Qué Mantilla se está viendo de 1 a 10?

-Estoy muy contento. Claro está que sumando minutos, uno va mostrando su mejor versión. Pero ahora me siento muy tranquilo. En cada compromiso que me toca, doy lo mejor de mí.

-¿Esperás tener más minutos?

-Sí, claro. La competencia es muy buena, muy sana, la verdad. Eso es bueno, porque saca la mejor versión de uno, en estos equipos tan grandes. Eso es lo lindo. De tener esa competitividad sana.

-¿Qué te falta para poder consolidarse como titular?

-Bueno, claro está que todo es un proceso. Tenemos jugadores de jerarquía, de experiencia. Siento que cada uno que juega en cada partido, lo hace de la mejor manera y van a eso. Lo importante es que cuando a uno no le toca, le ha dado fortaleza al equipo. Eso es lo importante.

El probable “11″

Por la Winline Summer Cup, Talleres abrirá su participación ante el anfitrión Zenit (ganó 5 a 2 en la primera fecha ante Sochi) , este viernes a las 13.30, en el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo. Ulises Ortegoza llegará con lo justo en la recuperación del esguince de rodilla, razón por la que el DT Walter Ribonetto, definirá a último momento. Igual en el caso de Marcos Portillo, quién tuvo una lesión muscular que lo dejó afuera del juego con Platense. Lo más probable es que juegan unos minutos en el complemento.

La “T” iría con Herrera; Benavídez, Mantilla, Suárez y Riveros; Juan Carlos Portillo y Matías Galarza; Rubén Botta; Alejandro Martínez, Federico Girotti y Bruno Barticciotto.

Más de Deportes - Fútbol