Chance "T". Cómo fue el regreso de Juan Portilla y por qué perdió la prioridad en Talleres
En los últimos dos juegos, Ribonetto recuperó un esquema con un volante central y dos interiores más tres delanteros. El colombiano respondió en su vuelta.
Juan Camilo Portilla fue parte de los Talleres que vencieron a Independiente y a Cobresal. El beneficio fue doble para el mediocampista: en lo colectivo, la “T” pisó fuerte en el debut de la Liga Profesional y mantuvo su liderazgo en el Grupo B de la Copa Libertadores -a una fecha del final está ahí de lograr el ese objetivo tras haber clasificado a octavos- y en lo personal tuvo buenas actuaciones en su vuelta al equipo.
El colombiano tuvo un pico en su inicio en la “T” con cuatro asistencias y un gol (ante River). Sin embargo, tras su convocatoria a la selección de Colombia, Portilla bajó su rendimiento y el 2-2 con Barcelona, en Ecuador, por Libertadores, fue la última vez de un esquema con él como único volante central más dos interiores.
A partir de ahí, Ribonetto cambió el 4-3-3 por un 4-2-1-3 sin el colombiano. En esta rotación, “Tino” volvió a jugar con un “5″, razón por la que Portilla volvió al equipo y fue acompañado por Marcos Portillo y Matías Galarza como interiores.
📊🪄 Juan portilla entre los jugadores de TALLERES ante cobresal:
— datos_arg (@Datos_arg) May 15, 2024
➔ 1° En pases completados [¡85/97!]
➔ 1° En toques [117]
➔ 1° En recuperacion del balon [9]
➔ 1° En intercepciones [4]
➔ 2° En pases en el ultimo tercio [15]
➔ 2° En pases largos completados [4/7] pic.twitter.com/qAJsvlwS5k
Los números y lo que dijo
Talleres recibirá a Atlético Tucumán este domingo a las 17.45, en el Kempes por la segunda fecha de la Liga; luego, el 25/05, visitará a Boca, en la Bombonera, y el miércoles 28/5 cerrará su participación en el Grupo B del torneo continental ante São Paulo y se plantea hacerlo como líder para definir de local en octavos.
Habrá que ver qué decide el DT para lo que viene y cuándo tendrá acción nuevamente el colombiano. Por lo pronto, Portilla respondió a la expectativa y se cuidó de recibir una amarilla más que lo hubiera dejado suspendido para el juego en Brasil. “Me sentí bien. No hablamos lo de la amarilla. No hubo situación de otra amarilla”, sostuvo el volante que terminó reemplazando a Ulises Ortegoza en el 11 inicial.
“Necesitábamos rotar porque el desgaste fue importante. Pero todos demostraron estar en condiciones. El que entra trata de dar lo mejor y el que está afuera, apoya”, sostuvo el DT.
