José Luis Villarreal: “Quería un Messi campeón, sé cómo lo castigaron”
“Villa” es el DT del Miami United y se alegró por el título de Argentina, el mundial de “Leo” y destacó a “Cuti” Romero, quien surgió de San Lorenzo y jugó en Belgrano como él.
José Luis Villarreal también fue feliz por el campeonato del mundo que logró la selección Argentina, la Copa que levantó Messi y el desempeño de los futbolistas cordobeses. Desde Estados Unidos, donde dirige al Miami United, el DT habló con Mundo D y analizó todo. “Fue pura emoción en mi casa. Quería que esto pasara. Por Messi. Sé lo que fue castigado y el, silenciosamente, se fue ganando a todos. Creo que donde se termina de ganar a todos y todas fue cuando se enfrentó a Van Gaal. La gente sintió como que le dio cosas de Maradona. Ahí se terminaron las comparaciones y especulaciones. Al fin y al cabo, los dos son nuestros. Y cada uno fue el mejor en su época. Estoy feliz”, dijo el cordobés.
“Por otro lado, me emociona mucho la gente. Vivo en un país donde no falta nada, pero sé como vive el pueblo argentino. Que la alegría se la haya dado el fútbol y este grupo de jugadores con Scaloni a la cabeza, me pone muy contento. Argentina fue la justa ganadora del Mundial. Jugó 80 minutos perfectos en la final. Pero al 2 a 0, lo detesto. No me gusta. No es porque relaja. Pero siempre que te meten el descuento, el empate está al caer. Así pasó. Después, en el suplementario hubo dos goles más y en la definición ganó ‘el Dibu’ Martínez”, evaluó el ex volante de la selección argentina, surgido de San Lorenzo de barrio Las Flores y Belgrano.
El detalle de los cordobeses
Cristian Romero. “Jugó como si tuviera 35 años y no con los 24 que tiene. Como si hubiera jugado tres o cuatro mundiales. Es un tiempista. He visto a pocos poner esos pases filtrados como los que dio. Y fue impasable de arriba y de abajo. Mbappé lo tuvo que rodear”.
Julián Álvarez. “Con su juventud, no se cansa de correr ni de obligar. Sin que la selección presionara alto, sólo se arreglaba para dificultar la salida del rival. Como definidor, excelente. No me sorprende porque ya lo venía demostrando en River y en en el City”.
Nahuel Molina Lucero. “Me sorprendió. Lo veía más como un marcador más que como salida. Hizo todo correcto, salvo a final. Lo sacó Scaloni porque Montiel era mejor en los penales”.
Paulo Dybala. “Entró poco en los últimos dos partidos. Hizo el penal de la serie de la final”.