Temas del día:

Jorge Ortíz y el presente de Belgrano: “Confío a muerte en este plantel”

Jorge Ortiz apuesta todo a ganador para mañana ante Arsenal.

13 de abril de 2018 a las 08:16 a. m.
Jorge Ortíz y el presente de Belgrano: “Confío a muerte en este plantel”

Jorge Ortiz es uno de los jugadores con mayor experiencia en Belgrano. Una lesión en la rodilla lo obligó a perderse los últimos dos encuentros: contra Racing, en Alberdi; y con Central, en Rosario, pero ayer su dolencia ya no estuvo y el ex-Independiente se prepara para mañana, a las 17.45, frente a Arsenal por la 23ª de la Superliga.

"He practicado normal y la rodilla me respondió bien, la verdad es que estoy contento porque quiero estar en el próximo partido", dijo el volante, quien agregó: "Quiero estar en este momento especial, porque hay que ganar".

Ortiz no es un jugador de querer ganar como dé lugar, sino que pregona el respeto por el buen juego: “Tenemos una dinámica de juego en la que creemos y confiamos. Puede que se diera distinto en los últimos dos partidos. Pero lo importante es respetar lo que se piensa y ajustar los detalles. Tenemos que ser contundentes”, aseguró el volante.

En las últimas cinco fechas, a Belgrano le han convertido 10 goles y es hasta extraño que suceda, porque el equipo venía en una línea de firmeza defensiva que se perdió ahora: "Son distracciones que se están pagando caro. Este semestre, los errores nos han costado mucho. Pero confío a muerte en mis compañeros y en este plantel. Sé que se puede cambiar esto, que en estos cinco partidos que quedan vamos a dejar todo, pero confiando en lo que hacemos nosotros. Fijate que no fue casualidad que antes del gol a River hiciéramos 16 toques".

Imagen de la nota

“En esas cosas confiamos nosotros, es lo que nos pide el cuerpo técnico y lo que pretendemos hacer. A algunos les podrá gustar, a otros no, pero es lo que queremos hacer”, añadió.

Más allá de buscar una manera de jugar “mejor”, el equipo de Lavallén se ha mostrado cíclico en varios partidos y a veces pierde la brújula, lo que le cuesta goles en contra y varios puntos dejados en el camino: “Es así lo que nos pasa y allí donde fallamos. Fijate que ante Vélez hicimos un primer tiempo malísimo y después cambiamos muchísimo. River nos hizo dos goles de contra, y eso es rarísimo, pero son cosas que nos pasan por respetar la forma de pensar y en la que creemos”.

La recta final para llegar al objetivo de los 40 se pone en marcha mañana ante Arsenal, un equipo que ya descendió. Ortiz asegura: “Hablamos mucho de cada partido. Entre nosotros, nos hemos planteado achicar al máximo los errores y tratar de ser contundentes arriba. Sabemos que no hay que tener más distracciones, porque estamos en una racha en la que una mínima distracción nos cuesta un gol en contra”.

Imagen de la nota

Arsenal es, además de un partido para despegar y empezar a sumar en la tabla, una verdadera prueba de carácter para los jugadores del Pirata: “Sí, es así. Este partido nos puede dar un ‘pum’ para arriba o un ‘pum’ para abajo, es la realidad y somos conscientes de que hay que ganar”.

“Tenemos que saber pegar en los momentos justos y ser inteligentes, porque nos cuesta mucho hacer un gol, y luego nos empatan al toque, como nos pasó con Racing”, agregó.

Al final, Ortiz dijo: "Es una recta final en la que todo va de la mano: carácter, actitud, meter, luchar y jugar todo eso que este equipo tiene. Pero hay que dejar de pagar caros nuestros errores".

Más de Deportes - Fútbol