Temas del día:

Joaquín Molina: Necesitamos agarrar una buena racha de visitante

El futbolista de Instituto también se refirió a la falta de gol de los delanteros del equipo. Y aseguró: “No estamos teniendo tantas situaciones. Lucas (Bovaglio) nos dice que los ´9´ tienen que hacer goles, sino…”.

07 de junio de 2022 a las 02:11 p. m.
Joaquín Molina: Necesitamos agarrar una buena racha de visitante
Molina le tiene fe al grupo de cara a lo que viene (Foto: La Voz).

El balance de la primera mitad del torneo refleja que Instituto ha hecho una campaña por demás aceptable. Se encuentra quinto entre 37 equipos y con el aliciente de ya haber quedado libre.

Sin embargo queda la sensación de que el plantel que comanda Lucas Bovaglio podría estar incluso más arriba si no hubiese sufrido tanto en los partidos de visitante. Y sobre todo si sus delanteros de área no hubieran estado con la pólvora tan mojada.

Hasta el momento Joaquín Molina, Nicolás Mazzola, Patricio Cucchi, Martín Pino y Jonathan Dellarossa suman un gol cada uno. No tiene un solo “9″ el albirrojo que haya marcado al menos dos goles en lo que va del torneo.

En ese sentido, Molina habló este martes con Mundo D y contó: “Siempre hablamos con Nico de esto (Mazzola), ahora más que nunca porque jugamos los tres partidos juntos. No estamos teniendo tantas situaciones. Por suerte tenemos ´el Tano´ (Gabriel Graciani) y Santiago (Rodríguez) que llegan y convierten goles. Lucas (Bovaglio) nos dice que los ´9´ tienen que hacer goles sino…lamentablemente no nos está tocando convertir. Eso se labura. Tampoco me vuelvo loco, cuando no tengo situaciones busco trabajar para el equipo y luego el gol llega solo”.

Y agregó: “Todavía estoy un poco dolido por lo que pasó el domingo, tenemos que entender que es fútbol, nos puede pasar. Tampoco hay que volverse locos. Necesitamos agarrar una buena racha de visitante, creo que cuando metamos un partido afuera la confianza va a ser distinta”.

Al ser consultado sobre la irregularidad que vienen mostrando, explicó que “todos los rivales no juegan distinto sabiendo que somos un club grande que viene prendido arriba. Es raro porque salimos siempre con la misma convicción a todos los partidos y nos está costando de visitante. Tenemos que meter la cabeza en eso y empezar a sumar afuera sabiendo que en casa nos hacemos fuerte”.

Además Molina destacó que la derrota pegó fuerte porque los resultados ajenos no ayudaron, aunque remarcó que no es de fijarse mucho en lo que hace el resto: “Pongo el foco en mis compañeros. Tenemos que tratar de mejorar día a día en lo que se pueda. Después ya cuando el torneo va finalizando mirás un poco la tabla. Creo que todavía estamos muy bien, falta mucho. El sábado tenemos que dejar los tres puntos sí o sí en casa”.

Por último Joaquín realizó un balance de esta primera mitad de campeonato y dijo: “Apenas llegue el año pasado el grupo estaba muy golpeado y mal en la tabla. No encontrábamos el funcionamiento en la cancha. Luego vino mucha gente nueva, hay otro aire, otro ambiente. Mejoramos un montón. Y me tengo mucha fe con el grupo este por cómo se entrena y el compañerismo de todo. Hay que afinar la mira nomás”.

Más de Deportes - Fútbol