Temas del día:

Instituto y un triunfazo para volver a creer: la Gloria pelea arriba en la Primera Nacional 2022

El Albirrojo está invicto y logró una victoria importante en Mendoza, que ratifica el camino elegido. Se viene Ferro…

23 de marzo de 2022 a las 08:08 a. m.
Instituto y un triunfazo para volver a creer: la Gloria pelea arriba en la Primera Nacional 2022
Instituto se trajo un gran triunfo de la cancha de Independiente Rivadavia de Mendoza. (Télam).

El hincha de Instituto necesitaba un “sacudón”. El fútbol, el corazón de esta institución, requería de cambios profundos. Y el fiel seguidor de los colores rojos y blancos precisaba hechos concretos.

Ver realmente un cambio para creer. Para empezar a confiar, luego de una sucesión de magras campañas que minaron el ánimo de todos en Alta Córdoba.

Esta campaña de la Primera Nacional 2022 tiene para la Gloria ese gran desafío: volver a convencer de que es posible. De que, con un equipo que pueda ser protagonista de verdad, con jugadores de jerarquía, Instituto puede volver a estar en los primeros planos del fútbol argentino.

La formación de Instituto en la visita a Independiente Rivadavia en Mendoza. (Prensa Independiente Rivadavia)
La formación de Instituto en la visita a Independiente Rivadavia en Mendoza. (Prensa Independiente Rivadavia) (Prensa Independiente Rivadavia)

Por eso llegaron 15 refuerzos y se contrató un entrenador joven, preparado, con buenos pergaminos, que decidió dejar la comodidad de un club que estaba encaminado para venir a construir algo desde cero.

El triunfo 2-1 de la Gloria en Mendoza, sobre Independiente Rivadavia, no hizo más que confirmar que el camino elegido es el correcto. Que el Albirrojo está construyendo algo importante, con “bases sólidas” como dijo el propio Lucas Bovaglio.

Pero la edificación de este equipo llevará su tiempo, no será de un día para el otro. Aunque hasta aquí la cosa va bien: Instituto está en los puestos de vanguardia, invicto, con 13 puntos (tres victorias, cuatro empates) y empiezan a aparecer rasgos de un equipo que dará batalla en todas las canchas.

En Mendoza, logró reponerse de un gol tempranero de Matías Quiroga y dio una prueba de carácter, luego de las dudas que había despertado el 0 a 0 frente a Quilmes de la pasada jornada.

Claro que deberá corregir y pulir aún muchos detalles el propio Bovaglio. Pero este Instituto que planificaron en la pretemporada el DT, junto al mánager Federico Bessone y el presidente Juan Manuel Cavagliatto va caminando en la dirección correcta.

“Parece que nos ponemos el casete, pero seguimos siendo un equipo en formación. Pensamos un partido, salió mucho de lo que hemos trabajado. Pero estamos construyendo algo. No sabemos en noviembre qué va a ser esto que estamos construyendo. Pero creo que las bases son sólidas”, expresó el entrenador Bovaglio.

Patricio Cucchi y el festejo del 2 a 1 de Instituto ante Independiente Rivadavia de Mendoza. (Télam).
Patricio Cucchi y el festejo del 2 a 1 de Instituto ante Independiente Rivadavia de Mendoza. (Télam). (Telam)

“Estoy muy contento, veníamos a una cancha muy difícil. En lo personal, estoy feliz por sumar minutos y aportar el gol. Veníamos de dos empates y esto lo necesitábamos. Ahora hay que descansar y pensar en lo que viene”, decía, por su lado, Patricio Cucchi, el refuerzo de mayor jerarquía que llegó en este 2022 y recién ayer pudo ser titular por primera vez.

Instituto debe seguir con esa mesura, dando pasos firmes y seguros, en un certamen que será eterno. Pero la sensación es que ese cambio radical que pedían sus hinchas y que necesitaba el club, se está dando.

Hay razones para volver a creer.

Así está el campeonato

Más de Deportes - Fútbol