Temas del día:

Instituto explicó por qué no habrá temporada de verano en La Agustina

El edificio no estará listo para diciembre y habrá muchos albañiles trabajando en el predio. Lo reabrirán con todo para el verano siguiente.

29 de noviembre de 2023 a las 01:50 p. m.
Instituto explicó por qué no habrá temporada de verano en La Agustina
La pileta de La Agustina no estará abierta para los socios en este verano (Foto: Prensa IACC).

Instituto encaró en este 2023 una gigantesca obra en La Agustina para construir un edificio de tres pisos que será utilizado por las distintas áreas del plantel profesional de fútbol.

Si bien se estimaba que las obras iban a estar listas para diciembre, por diversas cuestiones propias del contexto del país las tareas se demoraron más de lo previsto.

Y es por eso que desde la dirigencia decidieron que este verano no van a habilitar la pileta para que los socios disfruten de la temporada de verano.

Así lo explicaba el presidente Juan Manuel Cavagliatto: “No va a estar abierta. Después de muchas reuniones tomamos una decisión que nos pone un poco tristes pero es lo mejor. Tenemos muchos albañiles en el predio. Está habiendo una reestructuración de la parte social para aprovechar al máximo cada espacio. Los quinchos van a ser remodelados, la pileta también. Pero no llegamos con el plan de obras”.

Juan Cavagliatto, presidente de Instituto. (Pedro Castillo / La Voz)
Juan Cavagliatto, presidente de Instituto. (Pedro Castillo / La Voz) (La Voz)

En ese sentido, el dirigente le contó a Mundo Gloria que “para abrir todo y tener 90 personas trabajando sin que la gente se pueda poner una malla tranquila o pasarla mal, preferimos volver con todo en la temporada de verano siguiente”.

La dirigencia de Instituto esperaba tener listo en diciembre su nuevo edificio. Se trabaja a todo ritmo con ese objetivo (Foto: Ramiro Pereyra / La Voz).
La dirigencia de Instituto esperaba tener listo en diciembre su nuevo edificio. Se trabaja a todo ritmo con ese objetivo (Foto: Ramiro Pereyra / La Voz). (Ramiro Pereyra)

Por último, Cavagliatto destacó que querían inaugurar el edificio en diciembre “pero no podemos conseguir parte del material y eso nos atrasó. El contexto país no ayuda. No es que nosotros no queramos acelerar. Ahora hemos hecho las dos canchas que están pegadas a la del fútbol profesional. Están sembradas, sin usarse por ahora. Había que recuperarlas para que inferiores y el equipo profesional las puedan usar. El sintético es una de las próximas obras que se viene en el predio. Son todas tareas que está encabezando el vicepresidente Juan Domínguez”.

Escuchá Mundo Gloria en un mano a mano con Cavagliatto

Más de Deportes - Fútbol