Temas del día:

Instituto: cómo están los lesionados y cuáles son los jugadores “en capilla”, pensando en Deportivo Madryn

El Albirrojo jugará el lunes 10, a las 15, en Alta Córdoba por la fecha 37. Busca asegurar el segundo puesto y la clasificación a semifinales.

05 de octubre de 2022 a las 11:25 a. m.
Instituto: cómo están los lesionados y cuáles son los jugadores “en capilla”, pensando en Deportivo Madryn
Entrenamiento de Instituto en La Agustina, en la previa de la fecha 37 de la Primera Nacional. Catriel Sánchez sigue trabajando diferenciado y llegaría para el Reducido. (Ramiro Pereyra / La Voz).

Instituto sufrió una derrota inesperada e inoportuna el pasado lunes ante Deportivo Morón por 1 a 0, en la fecha 36 de la Primera Nacional 2022.

El Albirrojo (con 65 puntos) podía asegurar esa noche su clasificación a semifinales del Reducido, adueñándose del segundo puesto del campeonato.

La bronca de todo el plantel y del cuerpo técnico que lidera Lucas Bovaglio fue pasando con el correr de las horas y todos están enfocados ya en lo que viene.

La Gloria será local este lunes 10, desde las 15, de Deportivo Madryn en la jornada 37, la última del certamen.

Allí tendrá una nueva oportunidad de lograr su objetivo de culminar en la segunda colocación. A la misma hora jugarán sus perseguidores, Gimnasia de Mendoza (64 unidades, visita a Atlanta) y San Martín de Tucumán (63, local de Flandria).

Este miércoles por la mañana, en el predio de La Agustina, el plantel conducido por Bovaglio volvió a las prácticas con mucha autocrítica y diálogo pensando en lo que vendrá.

Entrenamiento de Instituto en La Agustina, en la previa de la fecha 37 de la Primera Nacional. (Ramiro Pereyra / La Voz).
Entrenamiento de Instituto en La Agustina, en la previa de la fecha 37 de la Primera Nacional. (Ramiro Pereyra / La Voz). (Ramiro Pereyra / La Voz)

Los lesionados y los jugadores “en capilla”

Este miércoles, hubo dos futbolistas que entrenaron apartado de sus compañeros en La Agustina.

Se trata de los delanteros Catriel Sánchez y Patricio Cucchi, ambos en recuperación de sendas lesiones musculares.

Cucchi se quedó al margen del partido ante Morón en la previa por una contusión muscular.

Según el cuerpo médico, “Pato” será analizado durante la semana para saber si podrá ser tenido en cuenta para el lunes ante Madryn.

Sánchez, en tanto, deberá esperar una semana más y recién estaría disponible para el Reducido. Este miércoles, el ex Talleres trotó alrededor de la cancha en soledad.

La buena noticia para el DT es que el otro atacante que estaba afuera por lesión, Joaquín Molina, ya se reintegró a los trabajos con el resto de sus compañeros.

De todas maneras, no se espera que haya demasiados cambios con respecto al 11 titular que cayó ante Morón.

Por otra parte, hay tres jugadores que se encuentran al límite de una suspensión al acumular cuatro amarillas.

En el caso de ser amonestados ante Deportivo Madryn, quedarían suspendidos para el primer partido del Reducido.

Ellos son el arquero Jorge Carranza, el defensor Ezequiel Parnisari y el delantero Patricio Cucchi.

“Es un tema que nosotros no lo hablamos nunca, ni para limpiar, ni para que se cuiden. No los quiero condicionar. Quiero que jueguen como lo hacen normalmente. Si tenemos la desgracia que a alguno le toca ser amonestado y lo perdemos, hay un compañero que lo va a reemplazar. Es un tema que no le hemos dado mayor importancia en este último mes y medio, porque me gusta que ellos jueguen con la cabeza liberada y no se midan en ningún tipo de pelota”, dijo Bovaglio.

La Gloria tiene varios días para preparar el cotejo ante Deportivo Madryn, que todos imaginan “cerrado” y como “una final”.

Así está el campeonato:

Más de Deportes - Fútbol