Temas del día:

Instituto anunció a un defensor uruguayo como nuevo refuerzo y ya son 12 los nuevos

Se trata del primer extranjero que tendrá el plantel de Lucas Bovaglio.

18 de enero de 2022 a las 01:50 p. m.
Instituto anunció a un defensor uruguayo como nuevo refuerzo y ya son 12 los nuevos
Matías Ferreira, nuevo jugador de Instituto (Prensa Instituto)

Instituto dio a conocer este martes a su refuerzo número 12, de cara a una nueva temporada de la Primera Nacional que dará comienzo a mediados de febrero. Se trata del defensor uruguayo Matías Ferreira.

Matías nació en Dolores, Uruguay, el 21 de enero de 1994. Su pierna hábil es la zurda y se desempeña como defensor central y también puede jugar de lateral izquierdo.

El jugador de 27 años, viene de jugar 23 partidos en la primera división uruguaya con la camiseta de Cerrito; hizo inferiores en Defensor Sporting y jugó cedido en Canadian, ambos equipos de Uruguay. En el 2020 se consagró campeón del torneo de segunda división con Cerrito.

Es la primera vez que va a jugar fuera de su país y es el primer extranjero en el plantel para la temporada 2022 de Instituto. Ya se estuvo entrenando junto a sus compañeros y estará disponible para el cuadrangular internacional que disputará la Gloria.

Instituto jugará la Copa Ondino Viera y debutará el martes 25 a las 18.15, ante Temperley. El partido se verá por Fox Premium y por la app Star+. A las 21.30 de ese día, se medirán Cerro Largo y Liverpool.

En tanto que el viernes 28 se enfrentarán los perdedores a las 18.15 y los ganadores a las 21.30. También se verá por Fox Premium.

Ferreira se suma a las llegadas de Bilbao, Ceratto, Alarcón, Parnisari, Corda, Graciani, Bochi, Pombo, Becker, Rodríguez y Cucchi

Más de Deportes - Fútbol