Temas del día:

Hinchas de Instituto reprocharon el accionar policial

Por las redes sociales se quejaron del maltrato que hubo anoche. No pudieron ingresar sus banderas y varios aseguran que fueron detenidos sin motivos.

09 de abril de 2015 a las 03:10 p. m.
Hinchas de Instituto reprocharon el accionar policial
Los hinchas de Instituto fueron menos anoche que los de Belgrano pero igual se retiraron felices y le pusieron fiesta la popular norte (Foto: Sergio Cejas).

Tras el clásico con Belgrano por Copa Argentina, un grupo de hinchas de Instituto se quejó en redes sociales, acusando a la Policía de impedirle el acceso al estadio y de maltrato.

Los problemas que tuvieron los simpatizantes fueron varios: en primer lugar se quejaron porque no los dejaron entrar con banderas grandes, algo que sí pudo hacer la parcialidad de Belgrano.

Por otra parte, el enojo fue porque minutos antes del partido se decidió no vender más populares, aunque sobrara espacio en la tribuna.

Desde la Policía se informó que fue la organización la que dispuso no vender más boletos, a la vez que dio a conocer que el operativo arrojó un saldo de 78 simpatizantes de ambos clubes detenidos por contravenciones menores.

La hinchada albirroja está dividida en dos facciones y desde una de las barras aseguran que detuvieron a varios de sus integrantes sin motivo alguno.

Incluso, hubo socios que manifestaron haber sido demorados solo por el hecho de estar cerca de los presuntos violentos.

Imagen de la nota

“No me dejaron entrar, me trataron como basura, nos llevaron en cana y me quitaron el derecho de ir a alentar a la Gloria. Todo por un operativo de m..., porque justo pasé cerca de ´Los Capangas´ y fui un barrabrava más (segun ellos). Y lo peor, no estoy ni a favor de alguna barra. Iba con la mochila llena de apuntes de la facultad. Esto no va a quedar así”, se quejó Germán Kuhn.

“Realmente no se entiende qué pasa en Instituto, espero que se pueda dejar de perseguir gente inocente y detener a chicos que solo van a la cancha a ponerle un poco de fiesta”, lamentó luego Santiago en Mundo D.

Respuesta policial

Según informó el comisario Mayor Jorge Gómez, responsable del operativo, hubo 78 detenidos. "Todos por contravenciones, nada grave", explicó el policía.

Gómez negó que hayan actuado con una de las facciones de la barra de Instituto. "Se detuvieron a hinchas de ambos clubes, por cuestiones relacionada con el alcohol y porque hacían disturbios", aclaró.

Sobre el derecho de admisión aplicado a algunos hinchas de la Gloria, el comisario Mayor explicó que fueron casos puntuales, pero no hubo un trabajo sobre los barras de los clubes.

Más de Deportes - Fútbol