Hernán Bernardello y el presente de Belgrano: “Todos nos quieren jugar como si fuese la final”
El volante aseguró que la base del buen momento es el grupo que se armó.
Hernán Bernardello, uno de los jugadores más experimentados del plantel de Belgrano, debió saltar al terreno la fecha pasada ante Deportivo Madryn en el sur del país, para jugar como primer marcador central luego que el juvenil Nicolás Meriano fuera expulsado.
“El Cabezón”, como le dicen sus compañeros, aseguró en diálogo con la prensa que “cuando hace falta dar una mano uno está. Por suerte salió bien y lo importante es que se consiguió un empate que sirve” en relación al 1 a 1 de la jornada pasada.
El jugador dejó en claro que “por momentos se puede jugar y en otros no, pero la idea es corregir y aprender de cada partido. A nosotros todos nos quieren jugar como si fuese una final”.
Para el volante, la clave de este Belgrano puntero pasa por un punto especial: “Desde la unión nosotros hacemos cosas muy buenas. Hoy partimos de la base del grupo conformado, creo que hay muchas patas alineadas y eso hace que estemos muy arriba. Sabemos que en este torneo no te puedes relajar porque es muy difícil. Pero tenemos un equipo con mística, tanto de local como de visitante, con diferentes formas, siempre busca ganar”.
Luego, para sintetizar como está el grupo aseguró: “Desde mi experiencia, los más grandes son los que te marcan el camino, no es que se tenga la razón sí o sí y siempre nos escuchamos entre todos. Por eso los más chicos se han acoplado y nosotros a ellos. Este es un gran grupo y si estamos bien como equipo seremos más competitivos todavía”.
Al referirse al poderío en Alberdi, Bernardello dijo: “Nosotros de local siempre damos un plus, por todo lo que significa tener a nuestra gente. Sabemos que el domingo va ser un partido muy trabajado porque ellos también se juegan cosas importantes”.
Cuando se habló del juego del equipo y de que de visitante no es de lo mejor, Bernardello aseguró: “Se ha instalado un poco eso de que no jugamos bien desde el lado de la prensa, porque como dijo un gran jugador alguna vez: si nosotros con los puntos que tenemos, jugamos mal, que queda para los demás”.
Más allá que el volante intente convencerse de una realidad equívoca, el equipo no ha jugado bien fuera de Córdoba en la mayoría de los encuentros y por ello es que siempre los propios protagonistas hablan de “autocrítica”.
“Pasa que queremos más porque sabemos que podemos dar más. Al ser un torneo tan competitivo a veces tenés esa sensación de que no estamos bien y lo decís. Pero de puertas para adentro sabemos que damos lo mejor porque hemos tenido partidos muy buenos”, concluyó.