A fuerza de resultados, Belgrano gana respeto entre los grandes
No se achica. Desde la promoción que le dio el ascenso ante River, hasta la victoria de este domingo ante Racing, el Pirata siempre sumó al momento de enfrentarse con alguno de los equipos denominados "grandes".
A un paso de concretar el objetivo de máxima trazado por la dirigencia y cuerpo técnico para este torneo Apertura -sumar 25 puntos que le den cierta tranquilidad en la tabla de los promedios-, en Belgrano ya se pueden rescatar saldos positivos al momento de hacer un balance de su vuelta a la máxima categoría del fútbol nacional.
Resulta que, con la victoria ante Racing por 3-1, el Pirata finalizó una destacada campaña ante los denominados equipos "Grandes", frente a los cuales no conoce de derrotas.
Ante River, en la recordada promoción que le dio el ascenso, el Celeste inició una seguidilla notable de resultados positivos ante los rivales que, a priori, figuraban como los más complicados.
En aquella "promo" (jugada el 22 y 26 de julio), el equipo de Ricardo Zielinski ya demostraba como, ante la exigencia que proponía un contrincante como el Millonario, era capaz de encontrar la estrategia necesaria para quedarse con el premio mayor: el ascenso.
Un 2-0 en Alberdi (con goles de César Mansanelli y el Picante Pereyra), y un empate 1-1 en el Monumental (con un tanto de Farré), sentenciaban un resultado histórico para el fútbol argentino y, a la vez, marcaban a Belgrano como un equipo aguerrido, apto para asumir desafíos importantes.
Más tarde, ya en pleno desarrollo del Apertura 2011, el Pirata se cruzaba con San Lorenzo en el Nuevo Gasometro, y aunque no todas eran buenas -todavía no había ganado en el campeonato y venía de perder un partido increíble en el Mario Kempes, ante Newell´s-, el conjunto de Alberdi volvió a dar una muestra de su caracter combativo y terminó ganando por 1-0, con gol de Mansanelli.
Nueve días más tarde, ante otro grande, el 11 de septiembre el Pirata celebró lo que será el único triunfo en el estadio mundialista cordobés: fue 2-0 ante Independiente, con gos conquistas del Picante.
En la undécima fecha llegó Boca, el mejor equipo del torneo. En aquel partido, disputado en la Bombonera, Belgrano volvió a marcar una fuerte presencia en el campo y terminó quedándose con un punto (0-0), que no hizo otra cosa que demostrar que este equipo se agranda en las difíciles.
La confirmación, por si a alguien le quedaba alguna duda, llegó este sábado, cuando un tiempo le alcanzó para hacerle tres goles a Racing y conseguir su sexto triunfo en el certamen, donde obtuvo, hasta aquí, la mitad de los puntos puestos en juego.
Así, mientras se acerca a la meta trazada al comienzo de la temporada, Belgrano consiguió ganarse el respeto de todos.