Temas del día:

“Fue una locura”: el video con el recibimiento del socio de Instituto al equipo de Bovaglio

Fue en el 1 a 0 ante Sacachispas este domingo. Antes, hubo una caravana por las calles acompañando al colectivo.

10 de abril de 2022 a las 09:37 p. m.
“Fue una locura”: el video con el recibimiento del socio de Instituto al equipo de Bovaglio
El recibimiento al equipo de Bovaglio ante Sacachispas. (Prensa IACC).

Instituto cambió radicalmente su plan en 2022 para intentar recuperar el protagonismo y la mística en el fútbol.

La directiva que encabeza Juan Manuel Cavagliatto, junto al mánager Federico Bessone, buscaron armar un equipo que tuviera “feeling” con la gente. Que entusiasmara e ilusionara.

Esto se ha notado en estas primeras 10 fechas de la Primera Nacional 2022: el Albirrojo es escolta de Belgrano, con 20 puntos y está invicto.

Este domingo venció 1 a 0 en un complicado encuentro a Sacachispas y sigue creciendo, partido a partido. Con mucho por mejorar aún, claro está.

Pero logró el mejor inicio de un torneo de AFA en los últimos 30 años. Y no es poca cosa.

El recibimiento al equipo de Bovaglio ante Sacachispas. (Prensa IACC).
El recibimiento al equipo de Bovaglio ante Sacachispas. (Prensa IACC). (Prensa IACC.)

La fiesta y el recibimiento

Los jugadores también lo vivieron de una manera muy especial, ya que el colectivo fue acompañado con una tremenda caravana de gente hacia la cancha en la previa del cotejo.

Luego, hubo una fiesta de humo de colores, banderas y cánticos cuando pisaron el verde césped.

La caravana de fanáticos de la Gloria acompañó, a pie, al colectivo del equipo. Los jugadores cantaron a la par, desde el "bondi".
La caravana de fanáticos de la Gloria acompañó, a pie, al colectivo del equipo. Los jugadores cantaron a la par, desde el "bondi".

Todo fue organizado por un grupo de socios que no están vinculados a ninguna barra ni agrupación política. Y que, fecha a fecha, van reuniendo dinero para generar estos gestos de apoyo al plantel.

“Tratamos de devolver a la gente el cariño que nos brinda. El recibimiento que tuvimos hoy llegando al estadio hace bastante que no me pasaba. Fue una locura. Una sensación inexplicable. Agradecemos a la gente y tenemos que seguir trabajando y mejorando, partido a partido”, dijo el zaguero Fernando Alarcón.

Mirá acá el video:

Posiciones y resultados

Más de Deportes - Fútbol