Facundo Buonanotte dejó la selección Sub 20 y seguirá con la recuperación en Inglaterra
El jugador argentino regresará al Brighton de la Premier League inglesa para continuar con las tareas de recuperación por el golpe sufrido en el partido debut de Argentina en el Sudamericano de Colombia.
Facundo Buonanotte, tras recibir el alta médica dejó la concentración de la selección argentina en Colombia, donde está disputando el Campeonato Sudamericano de la categoría, y seguirá con la recuperación en Inglaterra.
Según informó el seleccionado nacional, el jugador parte junto “al Dr. Fernando Rudi (médico de la delegación) rumbo a Inglaterra, con el objetivo de continuar su tratamiento para el regreso a la actividad en el Brighton & Hove Albion Football Club”.
#SudamericanoSub20 El jugador Facundo Buonanotte partirá esta tarde junto al Dr. Fernando Rudi (médico de la delegación) rumbo a Inglaterra, con el objetivo de continuar su tratamiento para el regreso a la actividad en el Brighton & Hove Albion Football Club.
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) January 24, 2023
Buonanotte había sido internado el sábado en una clínica de Cali, Colombia, producto de un golpe en el partido debut del Sudamericano. El futbolista del Brighton de la Premier League inglesa ingresó con un traumatismo cervical y de cráneo que le produjo pérdida parcial de conocimiento luego de accidentarse durante el segundo tiempo de la derrota con Paraguay.
El exjugador de Rosario Central cayó bruscamente de espalda al disputar una pelota aérea y fue retirado del estadio Pascual Guerrero en ambulancia con un cuello ortopédico. Aunque su estado general siempre fue bueno, pasó la noche del sábado y todo el domingo en el hospital por precaución hasta recibir el alta en la noche del lunes.
Este martes se informó que deja concentración para continuar la recuperación en Inglaterra.