Temas del día:

El Chino, feliz. “Estoy en mi casa”, dijo Lucas Zelarayán, de visita en Alberdi para ver Belgrano-Argentinos

El enganche, que actualmente juega en Arabia Saudita, ¿podría regresar al club para lo que queda de 2024?

01 de junio de 2024 a las 08:11 p. m.
“Estoy en mi casa”, dijo Lucas Zelarayán, de visita en Alberdi para ver Belgrano-Argentinos
Lucas Zelarayán en el Gigante de Alberdi para el partido entre Belgrano y Argentinos Juniors, por la Liga Profesional. (Prensa Belgrano)

La sonrisa de Lucas Zelarayán muestra la felicidad que siente por estar en el Gigante de Alberdi. Es que está en “su casa”, como le dijo al área de comunicación de Belgrano, que posteó en redes el video del “Chino”.

“El recibimiento fue hermoso. Estoy de vuelta es casa” dijo “el Chino” Zelarayán entre risas antes de asegurar que “si Dios quiere en 2025 estoy de vuelta”. Las palabras del volante ilusionan a la gente, pero el jugador que esté en el fútbol de Arabia reiteró que “será si Dios quiere”.

Acompañado por Luis Artime, amigos y familiares, se dirigió al palco de autoridades para presenciar el partido con Argentinos Juniors, minutos antes en el campo de juego recibió la casaca con la 10 en la espalda que pareciera decirle que lo está esperando para la temporada que se avecina

¿Tiene chances de volver a Belgrano? A continuación, lo que publicó La Voz.

El Chino Zelarayán y un festejo de gol para su club en Arabia Saudita. (Prensa Fateh Club).
El Chino Zelarayán y un festejo de gol para su club en Arabia Saudita. (Prensa Fateh Club). (Prensa Fateh Club)

Lucas “el Chino” Zelarayán, ex jugador de Belgrano, se encuentra jugando en Al-Fateh SC de Arabia Saudita en lo que es la primera división del país asiático. El volante cordobés tiene contrato con su actual club hasta fin de año y habría tomado una importante determinación que afectaría de manera directa al Pirata.

De acuerdo a una serie de versiones del círculo íntimo del jugador, este ya habría adoptado la determinación de regresar a Córdoba al final de su vínculo con Al-Fateh y esto le abre las puertas a la “B” de sumarlo para la recta final de su carrera.

Zelarayán cumplirá el próximo 20 de junio 32 años y se fue del Pirata a fines de 2015 cuando fue transferido a Tigres de México por 5.5 millones de dólares por el 70% de su ficha. Después de un par de temporadas en el club azteca, fue vendido a Colombus Crew de la MLS.

En su carrera, “el Chino” ganó con los “Felinos” tres campeonatos mexicanos (dos aperturas y un clausura) y tres copa de Campeones de ese país. Ya en los Estados Unidos, ganó dos torneos de la MLS con Colombus.

Se nacionalizó Armenio y con esa selección jugó las eliminatorias para la Eurocopa 2024 de Alemania, más una serie de amistoso que el combinado asiático, al que fue citado en todas las últimas convocatorias.

De esta manera, la posible vuelta de Zelarayán a Belgrano está en marcha y depende en su plenitud a lo que el jugador decida, pues desde el club de Alberdi aseguran que lo reciben con los brazos abiertos.

Más de Deportes - Fútbol