Temas del día:

En los penales, Sacachispas logró el histórico ascenso a la Primera Nacional

“El Lila” venció en los penales a Colegiales y jugará en la segunda división de nuestro fútbol.

18 de diciembre de 2021 a las 07:22 p. m.
En los penales, Sacachispas logró el histórico ascenso a la Primera Nacional
En los penales, Sacachispas logró el histórico ascenso a la Primera Nacional. (Prensa Sacachispas).

Sacachispas logró este sábado un histórico ascenso a la Primera Nacional y será rival de los clubes cordobeses Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto en 2022.

El club “Lila” empató 1 a 1 ante Colegiales en la revancha de la final por el segundo ascenso de la Primera B Metro y, en los penales se adjudicó el ascenso, tras vencer 4 a 2.

En 2017, Sacachispas ascendió por primera vez a la B Metropolitana.

Cuatro años después, subió otro escalón y selló su boleto a la Primera Nacional.

El partido terminó 1 a 1 por los goles de Diego Molina Fariña y Federico Martínez. Y como la ida había sido 0 a 0, se definió todo desde los 12 pasos.

Sacachispas se unirá así a Flandria que es el otro equipo de la categoría que logró el ascenso y formarán parte de la Primera Nacional 2022.

Más de Deportes - Fútbol