En Brasil, obligarán a los clubes a tener un equipo femenino para poder jugar la Libertadores
Será una norma que regirá a partir de 2019. FIFA exigirá que en los países se invierta en las mujeres para poder convertirlo poco a poco en un deporte de masas.
En base a la última disposición de la FIFA, esta semana la Confederación Brasileña de Fútbol determinó que a partir de la edición 2019 de la Conmebol Libertadores, todos los clubes que quieran participar del máximo torneo del continente, deberán tener un equipo femenino debidamente constituido. "Si los dirigentes del fútbol masculino no errasen en dos contrataciones por año, esto pagaría una comisión técnica de buen nivel de fútbol femenino. La FIFA exigirá esto de todos. Reconozco las dificultades (económicas) de los clubes, pero con el 5 % de los recursos del fútbol masculino es posible montar un equipo femenino", fueron las palabras de Marco Aurélio Cunha, director de fútbol femenino de la CBF, en alusión a la medida que ya trajo varios reclamos.