Temas del día:

Refuerzos por dos. El Instituto de Troglio se sigue armando

La Gloria sumó al lateral por izquierda Elías Pereyra y al lateral derecho uruguayo Emanuel Beltrán. Ambos futbolistas llegaron a préstamo, con opción de compra.

06 de enero de 2025 a las 08:40 p. m.
El Instituto de Troglio se sigue armando
El lateral por izquierda Elías Pereyra llegó a Instituto a préstamo por año, con opción de compra. Viene de jugar en Godoy Cruz. (Prensa Instituto)

Instituto se va armando para el 2025. El club de Alta Córdoba anunció la contratación del lateral izquierdo Elías Pereyra y del lateral derecho uruguayo, Emanuel Beltrán. Pereyra tiene 25 años y se sumó a las filas albirrojas que conduce Pedro Troglio, proveniente de Godoy Cruz, mientras que Beltrán, que mide 1,81 metros, cumplirá 27 años el 23 de enero.

El futbolista Beltrán llegó a Alta Córdoba a préstamo por un año, con opción de compra. Elías nació en La Matanza, provincia de Buenos Aires, el 15 de febrero de 1999 e inició su carrera en San Lorenzo de Almagro. Durante su estadía en el “Cuervo” fue citado en repetidas ocasiones a la selección argentina Sub 20, y disputó el Sudamericano en 2019.

El lateral izquierdo vistió las camiseta del Benfica II en Portugal, Panaitolikos y Kallithea en Grecia y en la última temporada jugó en Godoy Cruz. En el 2024 actuó en 22 partidos con la camiseta del Tomba.

Mientras que el futbolista uruguayo también firmó a préstamo por una temporada con opción de compra, proveniente de Boston River, de la primera división de su país. Nació en la localidad de Santa Lucía y previamente vistió las camisetas de Cerro Largo, Estudiantes de La Plata, Defensor Sporting, Central Español y Rampla Juniors.

El uruguayo Emanuel Beltrán, que se desempeña como lateral por derecha, se sumó a Instituto a préstamo. (Prensa Instituto)
El uruguayo Emanuel Beltrán, que se desempeña como lateral por derecha, se sumó a Instituto a préstamo. (Prensa Instituto) (La Voz)

Cabe destacar que el carrilero disputó la Copa Libertadores de América en su edición 2023. Beltrán ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico y tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino.