Temas del día:

El insólito error en el gol anulado a Gimnasia: “No venimos a perjudicar a nadie”

El juez del encuentro, Ariel Penel, tuvo que retirarse acompañado de la Policía del estadio.

27 de mayo de 2023 a las 05:10 p. m.
El insólito error en el gol anulado a Gimnasia: “No venimos a perjudicar a nadie”
Polémico empate entre Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín por un gol anulado al Lobo. / Gentileza.

Ariel Penel, el árbitro del partido entre Gimnasia y Sarmiento que terminó envuelto en la polémica por un insólito gol anulado al equipo local, se retiró del Bosque acompañado por la policía yrodeado de periodistas ante quienes hizo una confesión: “Nos equivocamos, cometimos un error, pero no venimos a perjudicar a nadie?.

“Le pedimos disculpas al presidente (Mariano Cowen) y a (Sebastián) Romero, sé que no les alcanza pero nadie lo hace a propósito. Insisto nadie quiere perjudicar a ningún equipo, admitimos nuestra equivocación y ya no se puede volver atrás?, lamentó el juez.

“El resultado ya está y no se puede cambiar. Recibimos una comunicación del VAR y al ser una jugada de offside nosotros no podemos ir a revisarla?, se excusó.

En el Bosque también se supo que Diego Abal, el responsable del VAR, le envió un mensaje al árbitro en el cual le dijo “perdón, me equivoqué”, algo que comentó en la conferencia post partido el entrenador Sebastián Romero.

A instancias de Abal, Penel anuló un gol que había convalidado previamente. Al árbitro le advirtieron que había offside de Alan Lescano en la salida del córner, incurriendo en un claro error de interpretación del reglamento.

Más de Deportes - Fútbol