Temas del día:

De Copa. El ex Instituto que se proclamó campeón en Europa

Fue parte importante del ascenso de la Gloria y está haciendo su camino en el Viejo Continente.

23 de mayo de 2024 a las 07:00 p. m.
El ex Instituto que se proclamó campeón en Europa
El ex Instituto Seba Corda se proclamó campeón de la Copa de Bosnia con su equipo, HSK Zrinjski Mostar. (Gentileza).

A sus 28 años, el lateral izquierdo Sebastián Corda logró este jueves un nuevo título para su carrera como futbolista profesional, aunque lejos de su San Martín natal en Buenos Aires y también de Instituto, donde es muy querido.

Corda se consagró campeón de la Copa de Bosnia y Herzegovina junto al club Zrinjski Mostar de la Liga Premier de ese país.

El club fue fundado en 1905 y es el más antiguo de Bosnia y Herzegovina. Ha sido ocho veces campeón de Liga y ahora sumó su tercera Copa de Bosnia, la segunda consecutiva.

Corda disputó 12 partidos desde que llegó a este club a inicios de 2023, tras dejar Instituto, club con el que consiguió el ascenso en 2022 siendo un jugador importante.

Sebastián inició su carrera en Comunicaciones, luego pasó por Mitre de Santiago del Estero y para 2022 recaló en la Gloria, donde disputó 60 encuentros.

Este jueves, Corda y su equipo levantaron el título tras vencer al Borac por 1 a 0 (2-0 global).

El ex Instituto Seba Corda se proclamó campeón de la Copa de Bosnia con su equipo, HSK Zrinjski Mostar. (Gentileza).
El ex Instituto Seba Corda se proclamó campeón de la Copa de Bosnia con su equipo, HSK Zrinjski Mostar. (Gentileza). (Gentileza)

Más de Deportes - Fútbol