Temas del día:

El ex Instituto al que le habían rescindido por violencia de género ya fichó en su nuevo club

El arquero retorna a la Primera Nacional como refuerzo, donde ya jugó en varios clubes.

13 de junio de 2023 a las 06:46 p. m.
El ex Instituto al que le habían rescindido por violencia de género ya fichó en su nuevo club
El arquero Ignacio Arce volverá a jugar en la Primera Nacional luego de su salida de Platense. (Foto: Prensa Instituto)

Tres jugadores formalizaron este martes sus respectivas incorporaciones a Deportivo Riestra para actuar en la segunda etapa del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

Se trata del delantero Walter Acuña, del defensor Nahuel Iribarren y del arquero Ignacio Arce (con pasado en Instituto), quienes hoy se entrenaron en el predio de La Candela, a las órdenes del DT Walter Marchesi.

Acuña proviene de Almirante Brown, entidad en la que estuvo a préstamo, durante la primera rueda.

Iribarren también llegó desde la institución “mirasol”, pero en calidad de jugador cedido.

Mientras que Arce proviene de Platense, club en el que quedó en libertad de acción, luego de ser imputado por violencia de género por una agresión a una expareja.

El pasado 23 de mayo vecinos del barrio privado Venice llamaron a la Policía debido a que escucharon que Arce, de 31 años, y su pareja, de 27, mantenían una violenta discusión, mientras que vieron que el jugador golpeó a la joven cuando estaban en un balcón.

La mujer sufrió lesiones en su pierna derecha, en el caso intervino la UFI de Género de Tigre, a cargo del Fiscal Pablo Menteguiaga, y el futbolista fue detenido.

Luego, fue liberado (no tenía antecedentes) y Platense decidió terminar su contrato de manera anticipada. Aunque rápidamente consiguió nuevo equipo.

De esta manera el arquero vuelve a la Primera Nacional donde ya vistió las camisetas de Unión, Deportivo Merlo, Atlético Paraná, Crucero del Norte, San Martín de Tucumán e Instituto. En el medio pasó por Unión La Calera en el fútbol chileno.

En San Martín de Tucumán es donde más se destacó, llegando a ser referente y muy querido por la hinchada.

Riestra, con 22 puntos, enfrentará el lunes 19, a las 15.00, a Quilmes (27), en partido correspondiente a la fecha 18 de la zona B, que tendrá como árbitro a Gastón Monsón Brizuela.

Más de Deportes - Fútbol