El ex Belgrano que decidió retirarse a los 41 años, en medio del campeonato de la Primera Nacional
El delantero César Carranza anunció que deja el fútbol. Estaba jugando en San Telmo.
A veces sucede de ese modo. Hay un día, que puede ser un día cualquiera, que se transforma en el último.
Si una razón aparente o fuerte, la sensación es que ya no va más, que hay que ponerle punto final.
Y no interesa si es en el medio de un campeonato. Se acabó.
Algo de eso sintió el delantero César Carranza, quien a sus 41 años anunció su retiro del fútbol profesional en medio del campeonato de la Primera Nacional.
Carranza era futbolista del club San Telmo, al que había llegado como refuerzo para esta campaña.
Pero anunció que abandona la actividad.
“César Carranza decidió colgar los botines a los 41 años y después de 20 como profesional. Participó de dos ciclos en nuestro club. Integró el equipo que llegó a las finales en 2019. Desde el Club San Telmo le agradecemos el esfuerzo realizado por nuestra camiseta”, publicó San Telmo en sus redes.
El ahora ex futbolista, por su parte, dejó un mensaje en su Instagram.
“Hoy a los 41 años y 20 años de profesional, 16 equipos y pasar por todas las categorías del fútbol argentino, decido dejar de ser profesional y retirarme del fútbol. Gracias solo gracias, a todos los que confiaron en mí. Principalmente a mi familia que son los que estuvieron siempre. Soy un agradecido a poder hacer lo que soñé y tanto tiempo. Así que me retiro feliz,g racias al fútbol”
Y agregó: “Gracias al club San Telmo que me abrió las puertas para poder volver a la Primera Nacional”.


Carranza surgió en Nueva Chicago en 2001 y luego pasaría por Colima y Querétaro de México, Gimnasia de Jujuy, Colo Colo y Everton de Chile, Godoy Cruz, Lanús, Belgrano (en 2012-13), Ferro, Aldosivi, Gimnasia de Mendoza, Barracas Central, San Telmo, Ituzaingó, Argentino (M).



En Alberdi, su paso es recordado ya que demostró destellos de ese delantero veloz, rápido y picante, con una zurda interesante.
En el Pirata jugó 26 partidos y marcó tres goles.
“El Chiky” Carranza dijo adiós y sus redes se llenaron de saludos de ex compañeros, amigos e hinchas de los distintos clubes por donde pasó.
Eso, seguramente, será lo más valioso que se lleva del fútbol.
