Temas del día:
Compartir
Deportes - Fútbol

El ex-Belgrano que a los 43 años sigue marcando goles en el interior de Córdoba

Debutó el fin de semana pasado en Flor de Ceibo de Oncativo y marcó dos tantos en el triunfo de su equipo.

01 de abril de 2022, 06:40
El ex-Belgrano que a los 43 años sigue marcando goles en el interior de Córdoba
Para ellas el beso. Julio Mugnaini le dedica sus goles a sus hijas y su novia.

Si usted se para en cualquier esquina de Alberdi y al pasar le pregunta a un hincha de Belgrano quién es Julio Mugnaini, todos sabrán responder que es aquel juvenil del Pirata que en junio de 2001 le marcó el gol del triunfo a Quilmes en el partido de Promoción que le valió al conjunto cordobés su permanencia en Primera.

Pero el tiempo pasa para todos. “El Tiburón” dejó la actividad profesional y su vida lo llevó por diversos caminos a lo largo de los años. Y más allá de que siempre se entrenó y se cuidó, cuando dejó de jugar no colgó los botines, sino que cada vez que entró a una cancha con sus amigos lo hizo “en serio”.

Hoy, a los 43 años, aquel “flaquito” de cara con acné que marcó un gol clavado en la historia de Belgrano vuelve a sentirse jugador profesional y sigue metiendo goles, pero ahora lo hace con la camiseta de Flor de Ceibo de Oncativo, en la Liga Independiente, donde comparte equipo con otro histórico del club: César Mansanelli.

Julio Mugnaini festeja uno de sus goles en Flor de Ceibo de Oncativo
Julio Mugnaini festeja uno de sus goles en Flor de Ceibo de Oncativo (La Voz)

“Desde que dejé de jugar profesionalmente, siempre tuve ofrecimientos para estar ligado, pero había tomado la decisión de estar más cerca de mi familia, disfrutar de todo lo que había perdido en mi carrera. Pero, bueno, apareció esta oferta de Flor de Ceibo, me junté con los dirigentes y les expliqué mi realidad. Es obvio que me encanta jugar al fútbol y físicamente estoy muy bien. Así que entre charla y charla me terminaron de convencer de este desafío para poder saber si estoy en condiciones de estar vigente y activo”, sostuvo Mugnaini ante el requerimiento de Mundo D.

El delantero nunca había dejado de entrenar o de cuidarse con su alimentación, por ello luce un buen estado que le ayudó a debutar en el torneo el fin de semana pasado y marcar dos goles en el triunfo de su nuevo equipo.

Julio Mugnaini sigue jugando al fútbol

“Hoy, a la edad que tengo, todo lo que me he cuidado me permite competir al 100 por ciento y con el extra de la experiencia de todos los años de carrera. Estoy muy contento y es un desafío que me puse”, agregó.

La gente en la tribuna pudo gritar sus primeros goles, pero así describe las sensaciones sentidas en la previa a su vuelta a jugar de forma oficial: “Había mucha expectativa, y mientras uno mantenga el fuego sagrado del nervio previo a la competencia te hace sentir vigente. Fue con ansiedad y hacía mucho que no lo hacía. Con la gente en las tribunas y mi familia presente, fue muy lindo”.

Por ellas

En su carrera y más allá de que es recordado por todos en Alberdi, sus hijas Sol y Franca nunca lo vieron jugar un encuentro oficial y esto fue otro “empujón” para tomar la decisión de regresar a las canchas: “Que mis hijas, como mi novia Maggie Shaw, me pudieran ver dentro de un campo, con gente en las tribunas y en un partido por los puntos, fue también algo hermoso. Me permite cerrar un círculo. Siempre me han apoyado y todas saben que me hace feliz jugar. Más allá de que uno tiene otra actividad, pero esto es un extra que no se esperaba. Pero el apoyo de todos es fundamental para la confianza”.

Entre risas, Mugnaini cuenta: “Al día siguiente del primer partido pensaba que me iba a doler todo, pero no fue tanto”. Y agrega: “Es una liga competitiva, hay mucho roce y se juega de manera intensa los 90 minutos. Uno tiene la edad más avanzada que los demás, pero por suerte, al estar bien físicamente, los dolores no fueron tantos, ja”.

Sobre el objetivo planteado para esta etapa, el delantero aseguró: “Si me preguntan si hay Julio Mugnaini para rato, te digo que por ahora estoy para estos 10 partidos que son lo que dura el campeonato... y veremos para qué estamos. Me siento bien y con ganas, pero hay que hacer un gran sacrificio, porque se debe viajar para entrenar y esas cosas. Pero uno lo hace con pasión y hoy te digo que me siento a pleno”.

“El técnico es Fernando Cantarini, un ex-Belgrano al que le gusta jugar bien a la pelota. Un tipo de experiencia con el que charlamos mucho. Un maestro de verdad. Me contó cómo era la liga y me dijo que con mi experiencia podía ayudar adentro y afuera de la cancha. Además, me aclaró que aquí se pega un poquito más (se ríe)”, dice el delantero sobre quien es el responsable de manejar el equipo: “Tanto a él como a los dirigentes les debo agradecer la confianza que me brindaron”.

“Esta es una oportunidad que no esperaba. La verdad es que se alinearon los astros y se dio. Pensaba a esta altura estar jugando con mis amigos, como siempre lo hacía. Las cosas suceden y lo tomé como un desafío. Así que lo disfrutaré mientras dure, en el vestuario y dentro del campo de juego”, sentenció.

Julio Mugnaini y la sonrisa por el deber cumplido de marcar un gol
Julio Mugnaini y la sonrisa por el deber cumplido de marcar un gol (La Voz)