Temas del día:

El entrenador Dabove, el “Instituto que queremos ver” y la “imprescindible victoria” ante Belgrano

Lo que dijo el conductor de la Gloria luego del 1-0 a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes, por la Liga Profesional.

02 de julio de 2023 a las 10:31 p. m.
El entrenador Dabove, el “Instituto que queremos ver” y la “imprescindible victoria” ante Belgrano
Diego Dabove lo festeja. Instituto derrotó a Belgrano por uno a cero en el Kempes ( Ramiro Pereyra / La Voz)

Diego Dabove, DT de Instituto, estaba feliz. El 1-0 sobre Belgrano, la actitud que mostraron sus dirigidos desde el inicio del clásico, algunas sociedades que lograron verse a partir de la repuntes de Franco Watson y de Gabriel Graciani, fueron las referencias que destacó.

“Hubo mucha expectativa y adrenalina en la previa. Era muy importante para todos. Muy contento por haber vivido un clásico. Desde lo táctico hubo cosas que me gustaron mucho, sobre todo en lo defensivo”, comentó Dabove, quien dirigió y ganó su primer clásico, la que va a recordar por siempre ya que fue la inicial de su ciclo en Instituto.

“Intentamos hacer un partido inteligente en lo defensivo, e intentar bloquear las virtudes de Belgrano. Los primeros 30 minutos nos dio una sensación de jugar en un nivel muy alto. Fue un partido de mucha complejidad, y necesitábamos ganar”, agregó Dabove.

“El equipo está en una etapa de progresos en un montón de aspectos. Que Watson haya tenido el partido que tuvo, con todo el potencial que tiene. Tuvo un gran partido en un contexto difícil. Lo de Gregorio Rodríguez también fue importante”, indicó.

“Hoy, sobre todo el primer tiempo, está mucho más cerca de lo que queremos ver con Instituto. Un equipo protagonista. Es lo que trabajamos en la semana. Partido a partido yo creo que vamos a seguir mejorando. Hoy, lo más importante era ganar. Era imprescindible”, cerró el entrenador albirrojo.

Las mejores fotos del triunfo de Instituto ante Belgrano

El resumen de TV del triunfo de Instituto ante Belgrano

Más de Deportes - Fútbol