Temas del día:

El campeón “Cuti” Romero en Córdoba: “Conseguimos un título que es muy importante para nuestro país”

El defensor cordobés regresó a la ciudad tras la conquista de la Copa América con la selección. Destacó la importancia de Messi y confesó de la camiseta de la final: “Vale la vida”.

12 de julio de 2021 a las 03:38 p. m.
El campeón “Cuti” Romero en Córdoba: “Conseguimos un título que es muy importante para nuestro país”
El central ex-Belgrano llegó a infiltrarse para estar en la final. Lo quería el entrenador Scaloni a toda costa y el cordobés le respondió con creces. (AP)

Cristian Romero, flamente campeón de la Copa América con la selección nacional, ya descansa unos días en Córdoba antes de regresar a Italia para encarar la nueva temporada en el fútbol europeo. “Tratando de disfrutar de estas vacaciones y ponerme bien de la rodilla para volver al club de la mejor manera”, destacó. “Muy contento, muy feliz por ganar algo con la selección”, sumó.

“Para mí es lo más lindo que me pasó. Este año fue increíble, no paran de llegar noticias buenas, mi hijo que viene en camino... Muy feliz con la familia”, contó “Cuti” ante los medios cordobeses.

El cordobés "Cuti" Romero y su pareja Karen Cavaller esperan su primer hijo.
El cordobés "Cuti" Romero y su pareja Karen Cavaller esperan su primer hijo. (La Voz)

“Contento por lo logrado con la selección tras 28 años, más que todo contento con esta generación de Leo (Messi), del Kun (Sergio Agüero), de Gota (Nicolás Otamendi), de Di María que hace tantos que estaban cerca y no podían conseguirlo y que lo consigan ahora es muy lindo”, resaltó el defensor cordobés.

Romero llegó con lo justo a la final que Argentina superó a Brasil 1-0 por una lesión que lo complicó en la Copa. Se infiltró y fue una de las figuras del equipo nacional.

“Por momentos pensé que me perdía la final. No podía perderme este tipo de partidos, más este partido tan importante, traté de llegar de la mejor manera. Me trataron muy bien los fisioterapeutas y los médicos, pude llegar y conseguimos un título que es muy importante para nuestro país”, confesó el defensor, ex-Belgrano.

Se refirió a la charla con el entrenador Lionel Scaloni antes del partido decisivo en el Maracaná. “Tengo una buena relación con Leo, me esperó y pude llegar con lo justo, me infiltré, pero es lo de menos, lo importante es que se ganó, y lo que nos dijimos era obvio que iba a pasar”.

Contó que la camiseta de la final era para su familia. “Esta camiseta vale la vida”, destacó.

Más información

Más de Deportes - Fútbol