El 1x1 de Belgrano: el muro en el fondo, el poder del banco de suplentes y el gol de Comba
El Pirata le ganó 1-0 a Deportivo Maipú, por la fecha 24 de la Primera Nacional. El análisis individual de lo hecho por los jugadores del sólido puntero del torneo.
Belgrano le ganó 1-0 a Deportivo Maipú de Mendoza y no aminora su paso en la Primera Nacional. El Pirata sumó su triunfo 11 en 12 partidos en el Gigante de Alberdi (el restante fue empate) y se escapó a 10 puntos de ventaja sobre su escolta San Martín de Tucumán (empató esta fecha). A continuación, el análisis individual de lo hecho por cada uno de los jugadores del Celeste ante los mendocinos.
El 1x1 de Belgrano
LOSADA. Un partido de poco trabajo hasta el cierre del encuentro, cuando debió anticiparse a Nasta y evitar un “dolor de cabeza”.
COMPAGNUCCI. Cerró su sector en las subidas del visitante y fue un buen aporte en ataque. Pudo marcar un gol en el PT, pero definió mal.
RÉBOLA. Cada partido se asienta más y muestra el gran nivel que tiene. Un pilar del equipo. Lanzó la pelota frontal que terminó en el gol de Comba.
NOVARETTI. Junto a Rébola son el sostén del Pirata desde el fondo. Firme en la marca y en el juego aéreo.
OCHOA. Lo más flojo del 11. En la marca, la proyección y la resolución de las jugadas. Siempre parece apurado y toma malas decisiones.
BORDAGARAY. Inició el partido y pintaba para figura, pero se desgarró y debió ser reemplazado.
LONGO. Flojo en el PT, porque le costó en la marca. Mejor en el ST cuando se acomodó al trajinar del partido y pudo ayudar al equipo en los cortes. Se siente más cómodo cuando le toca estar en soledad.
PEREIRA. Buen PT, cortando y dando una mano en la distribución de la pelota por la derecha. En el ST debió irse expulsado por una fuerte entrada y se fue reemplazado.
GARCÍA. Nunca estuvo cómodo y le costó entrar en juego. Se diluyó con el correr de los minutos.
ZAPELLI. Intermitente, pero con mucha entrega y pidiéndola siempre. Las mejores ocasiones del inicio nacieron en sus botines.
VEGETTI. Le costó en el PT. No estuvo fino en las pocas que se le presentaron, cuando ingresó Susvielles, tuvo un socio en la lucha.
COMBA. Entró bien y mejoró con el correr de los minutos. Después del gol logró mostrar su repertorio. Fue desequilibrante por la derecha y ayudó a construir un gran triunfo.
SUSVIELLES. Está en su mejor momento desde que llegó al Pirata. Ingresó muy bien, exigió por arriba y por abajo y fue clave en la remontada para llegar al triunfo y junto a Comba de lo mejor de la B.
HESAR. Fue una rueda de auxilio para los grandotes y aportó desequilibrio por la izquierda y las diagonales que “rompen defensas”.
TOMASETTI. Necesitaba unos minutos así en cancha. Bien con la pelota, dinámico en el manejo y con mucha precisión en la recuperación. Como ante Estudiantes en Copa Argentina, cumplió un buen juego.
SÁNCHEZ. Otra vez sobre la izquierda, no parece ser el lugar en el que está más cómodo, pero cumplió cerrando el sector.
