Del asistidor al goleador: Vegetti, Zapelli y cómo vieron la dura victoria de Belgrano en Mendoza
Destacaron la importancia del triunfo celeste. Pero el capitán se quedó con “un sabor amargo” porque “no hicimos un buen partido”. Para “Zape” es jugar “donde me pongan”.
El goleador de Belgrano, Pablo Vegetti, volvió a vestirse de asistidor, como en la fecha pasada. De taco, el capitán habilitó a Bruno Zapelli, quien había entrado a la cancha siete minutos antes, y destrabó un partido más que complicado para la “B”, que ganó 1-0 a Gimnasia en Mendoza para quedar líder de la Primera Nacional.
“Me hizo un lindo taquito para poder hacer el gol. Entró justo el pase de taco, me pude llevar la pelota y definir”, contó Zapelli del único y decisivo tanto celeste.
“No importa quien haga el gol, lo importante es que gane Belgrano”, sumó Vegetti.
“Fue un partido raro, nos quedó un sabor amargo porque no hicimos un buen partido pero ganamos y aprovecharemos para corregir con el buen animo por la victoria. Fue similar al partido que perdimos (1-3) con Chaco, fuimos superados. No tanto en la tenencia de la pelota pero si en cuento a las situaciones de gol”, resaltó el capitán Vegetti en Cadena 3.
“No hicimos las cosas bien, y como cuando jugamos bien y perdemos, hoy, con la victoria sin jugar bien, queda un sabor amargo”, remarcó el atacante celeste, que no marcó en Mendoza, pero asistió, como en el triunfo contra San Telmo el pasado miércoles.
“No le encontramos la vuelta al partido, ni tampoco los espacios para jugar”, sumó Vegetti.
La jugada del enojo de Vegetti
Pablo Vegetti vio la tarjeta amarilla por las protestas del increíble gol que le anularon a Belgrano a los 8 minutos del segundo tiempo, marcado por Hernán Bernardello.
“El árbitro no puede anular el gol así... Los dos (el juez y el línea) lo cobraron, salieron corriendo para marcar el gol y después el juez de línea por la protesta de los jugadores de Gimnasia volvió a atrás y lo anularon”, se quejó Vegetti, como todo Belgrano.
Zapelli y su lugar en la cancha
Bruno Zapelli entró a los 19 minutos del complemento, y a los 26 minutos marcó el único tanto de Belgrano, en la victoria 1-0 con Gimnasia. Ingresó junto a Mariano Miño, los gestores del fútbol de la “B”. Se ubicó cerca del área rival, y no dejó pasar su chance.
“Intento dar lo mejor en el puesto que me toque jugar cuando me ponen, según el momento del partido”, graficó “Zape”. “Comencé jugando en es puesto, en las inferiores”, sumó el talentoso volante.
Pero en varios encuentros, el entrenador Guillermo Farré lo utiliza recostado por la derecha, más cerca del mediocampo. “No siempre puedo jugar donde quiero. Cuando lo hago por la derecha me gusta también porque tengo más contacto con la pelota. Juego donde me pongan”, completó Zapelli.