Darío Benedetto, tras la consagración: “Hace tres meses nos daban por muertos, hoy Boca es el mejor”
El delantero de Boca se mostró feliz luego de consagrarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol y ratificó su continuidad en el club.
Boca Junios se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo dirigido por Hugo Ibarra igualó en la última fecha ante Independiente y, tras conocerse la derrota de Racing en manos de River, gritó campeón este domingo en la Bombonera.
Darío Benedetto no pudo ser parte del trascendental partido, luego de haber sufrido un desagarro ante Gimnasia de La Plata el pasado jueves. Sin embargo, llegó junto al plantel y se mostró muy cercano a sus compañeros durante todo el cotejo.
Una vez finalizado el encuentro, y tras la confirmación del título, el “nueve” brindó declaraciones a ESPN y dejo ver su emoción por lograr un nuevo logro en su carrera: “Sufrí mucho. Fue peor estar afuera que adentro”.
Durante el desarrollo del encuentro, se pudo ver al delantero muy pendiente de lo que sucedía en el Cilindro de Avellaneda entre Racing y River. Sobre esto, comentó entre risas: “Me iba a dar un infarto”. Agregó: “Me enteré cuando hizo el gol Racing, después no escuché bien cuando fue el penal. Desde ahí, tratábamos de explicarles a los chicos (sus compañeros) con señas lo que pasaba en el otro partido”.
Respecto a algunas suspicacias que surgieron en la previa del cotejo contra el Rojo y en el de la Academia con el Millonario, Benedetto ratificó que siempre confió en que “Independiente venía a buscar el partido” y que “River también lo iba a hacer”.
“Desde mi vuelta pude lograr dos títulos más, estoy agradecido con los que me trajeron de vuelta al club y con toda la gente. Hace tres meses decían que estábamos muertos, y hoy Boca es el más grande”, destacó el goleador, que también se tomó su tiempo para ponderar el rol de los juveniles: “Todos los ‘pibes’ fueron clave en el cierre del campeonato, cuando les tocó entrar rindieron todos. Dejaron la vida y demostraron que están a la altura”.
Para finalizar, el “Pipa” dejó en claro sus sensaciones y allanó el camino respecto a su futuro inmediato: “Me voy a quedar, estoy muy feliz de estar acá”.

En dialogo con la misma señal, Sebastián Villa, autor del segundo tanto del Xeneize ante Independiente, mencionó: “Entré en un partido complicado y le pude aportar al equipo con el gol. Fue difícil después de mi lesión y las situaciones que pasé, por eso, esto se lo dedico a toda mi familia”.
“Somos un grupo unido, somos una familia y eso es lo importante. La hinchada también es parte, siempre nos alienta y este logro es por ellos”, concluyó el colombiano.
Por su parte, el volante central Alan Varela se expresó contento por su participación en el partido definitorio: “Me siento muy bien. Todos somos importantes, a cada uno que le tocó entrar hizo bien las cosas cuando ingresó”.
