Temas del día:

El DT. Dabove, tras la derrota de Instituto ante Barracas: Hay que preguntarles a los dirigentes si estoy en duda

El DT de Instituto dejó en claro que su equipo mereció más. “Habría que preguntarles a los dirigentes si mi futuro está en duda. Si el presidente siente que no es así, nos sentamos en dos minutos a tomar un café y lo resolvemos. Estoy fuerte, convencido”, remarcó.

07 de abril de 2024 a las 11:36 p. m.
Daniel Guiñazú, desde Buenos Aires
Dabove, tras la derrota de Instituto ante Barracas: Hay que preguntarles a los dirigentes si estoy en duda
Dabove siente fuerzas para seguir en su cargo. (Federico López Claro / La Voz)

Instituto no logra levantar cabeza. Aunque hizo los méritos para ganarlo o al menos empatarlo, este domingo cayó por 3 a 2 en su visita a Barracas.

Tras el final del partido el DT Diego Dabove respondió la consulta de este medio sobre si esta derrota (la quinta en fila) podría alejarlo del cargo: “Estamos lejos de ser un desastre. Habría que preguntarles a los dirigentes si mi futuro está en duda. Estoy fuerte, entero y convencido. Si Juan (Cavagliatto) siente que no es así, nos sentamos en dos minutos a tomar un café y lo resolvemos. Yo estoy enfocado en todos los objetivos que tenemos de acá a fin de año”.

Sobre el partido de este domingo explicó: “Fue una derrota rara…que duele y nos amarga. Creamos muchas situaciones de gol, nos faltó efectividad para poder convertir todo lo que tuvimos. Y tuvimos errores defensivos que costaron caro. Pero analizando el partido hubo un montón de aspectos positivos que pierden sentido cuando ves el resultado”.

Y agregó: “Hay que seguir trabajando y mejorando. Hay cosas que tenemos que reajustar y mejorar”.

En ese aspecto sostuvo que “el fútbol es un estado de ánimo….y no estoy hablando de lo actitudinal. Los muchachos se rompieron el alma y dejaron la vida hasta el final, con orden. Pudimos volver rápido al partido luego de los dos goles seguidos de ellos. Pero la realidad es que se perdió y tenemos mucho para trabajar”.

Más adelante Dabove afirmó que “la perspectiva que teníamos hace 20 días era otra. Queríamos meternos entre los cuatro. Y ahora nos encontramos con una racha negativa, sobre todo en cuanto a resultados. Nos duele mucho esta seguidilla porque tanto nosotros como los hinchas teníamos otra expectativa. Pero esto es largo y hay que seguir metiéndole”.

Y concluyó: “La respuesta del grupo está desde lo anímico y lo futbolístico. Son semanas duras porque no veníamos acostumbrados a esto. Estamos dentro de todo en una posición cómoda, lejos del descenso y no tanto de la zona de copas”.

Posiciones en la Copa de la Liga

Más de Deportes - Fútbol