Contra la Superliga y el control de Fifa y Conmebol en AFA
Voces que se agitan. Más allá de que la Súperliga se jugará recién el año que viene, hay varios dirigentes que siguen castigándola.
Más allá de que la votación a favor de la creación de la Superliga fue de 70 a 1, los dirigentes de nuestro fútbol le siguen tirando fuerte. En el sondeo que Mundo D hizo sobre la designación de Armando Pérez (titular de Belgrano) como presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, por parte de Fifa, varios directivos de los clubes de la B Nacional e integrantes del Comité Ejecutivo de AFA fueron muy críticos, sobre todo con los clubes que encabezaron este movimiento.
"La Superliga es un apresuramiento. Ya lo dije cuando voté. El interior siempre pagó para jugar, pero fue proveedor casi exclusivo del fútbol nacional en cuanto a jugadores y grandes recaudaciones. Esperemos que se cambie la ecuación. Debe estar en la mesa de decisiones y en el reparto de los grandes ingresos. El primer paso es normalizar. Hay un estado de desprestigio, descrédito y default generados por los mismos dirigentes que proponen la Súperliga y que quieren dejarle las deudas a la AFA. No me parece. Es más ahora resulta que de Fifa y de Conmebol nos vienen a decir que hay qué hacer cuando la mayoría de ambas cúpulas están presas. Es necesario un cambio, pero no se trata de cambiarle el collar al mismo perro. La Súperliga es una mala copia de la Liga Española donde dos o tres equipos juegan por el torneo y el resto, por el tercer puesto y por el ingreso a un par de Copas. En cuanto a la exigencia de los balances equilibrados, está en los reglamentos de AFA. Pero nadie la cumple. ¿Qué garantía hay de que se va a cumplir? No la cumplen en AFA, mirá si lo van a hacer en Súperliga. Hay que hacerse cargo de los errores, pero acá parece que la fiesta la vamos a seguir pagando desde el interior”, dijo Mario Giammaría, de la liga rosarina y quien fue el único voto en contra de la movida del torneo de elite.

"No se ve beneficio alguno con esta Súperliga. Los que la impulsan son los cuatro equipos que más deben. A Crucero le deben siete millones de la AFA y los costos siguen estando. Van a fundir la AFA, así", agregó Julio Sosa, manager de Crucero del Norte.
"A la gran mayoría de los equipos de primera y la B Nacional nadie nos consulta nada. Podemos ganar fácilmente la elección de la superliga. Si piensan que nos vamos a quedar callados y aceptar las decisión de 4 equipos, es que no nos conocen Podemos ganar la elección. La B Nacional irá junto a varios equipos de Primera con candidatos propios. El próximo paso que tenemos que dar los dirigentes de la AFA es elegir un presidente. Permitir que cuatro equipos decidan por todos es retroceder 40 años. El Presidente debe representar a la mayoría y las elecciones son el camino. No vamos a reemplazar un personalismo por otro. Hay que seguir avanzando. Pérez pondrá la piedra fundamental para una nueva AFA", dijo Daniel Ferreyro, capo de la B Nacional, y titular de Chicago.
Finalmente Mario Leito, titular de Atlético Tucumán, también hizo su advertencia sobre el instrumento que impulsan, Boca, San Lorenzo y Estudiantes, entre otros. “La superliga será la mejor fuente de recursos. Al menos así nos lo vendieron. El principal problema del interior es de los recursos. Hay categorías como el Federal que perciben muy poco. Ninguna puede afrontar un torneo tan extenso. Otras categorías no reciben nada. Planteamos potenciar los torneos locales”, sentenció Leito.