Temas del día:

Con el grito atragantado: la vuelta de los hinchas al Monumental no fue completa

Unos 23.000 socios acompañaron a Instituto en el 0 a 0 ante Riestra. La gente se fue con bronca con el árbitro por un penal no sancionado en el primer tiempo. A la noche le faltó un gol de la Gloria para que la fiesta sea completa.

25 de enero de 2024 a las 09:13 p. m.
Con el grito atragantado: la vuelta de los hinchas al Monumental no fue completa
Una multitud en Alta Córdoba para el inicio de la campaña 2024 de Instituto. (Javier Ferreyra / La Voz)

Masticando bronca pero no tanta. Así se retiraron del Monumental unos 23.000 socios de Instituto que este lunes le pusieron fin a una larga espera para ver otra vez a la Gloria en Alta Córdoba.

La gente prácticamente colmó las tribunas con la expectativa por el inicio de un nuevo torneo y también con la ilusión de volver a ver en cancha a Silvio Romero, el delantero que regresó tras un largo tiempo lejos de casa.

Ya desde temprano en el barrio se volvió a sentir el típico clima de un día de partido. Las ganas de regresar a las previas y al estadio eran el común denominador en un jueves con sabor a “finde” para más de uno.

Porque independientemente del horario y del día, el estadio lució con un gran marco y cerca de estar repleto. Incluso fueron varios los que apuraron la salida de la pileta o del río para llegar sobre la hora (una costumbre en miles de hinchas) y ver a un Instituto que prácticamente no convenció a nadie.

Es cierto que la roja a Gregorio Rodríguez condicionó todo, pero también es verdad que antes de eso la Gloria no pateó un solo tiro al arco.

Los hinchas terminaron aplaudiendo la enjundia de los zagueros Fernando Alarcón y Miguel Brizuela más algunos chispazos de Silvio Romero. Otro que se ganó el aprobado de la gente fue el delantero Facundo Suárez, que peleó a todas en los pocos minutos que pudo mostrarse.

Habrá revancha

Lo bueno para Instituto y sus hinchas es que muy pronto tendrán otro partido en casa. Este lunes desde las 21 el Albirrojo recibirá a Atlético de Tucumán buscando el primer triunfo en el torneo.

Se espera incluso un marco mayor al de hoy, ya que desde el club informaron que hay 32.000 socios al día y habilitados para ingresar ante “el Decano”.

Y será una nueva chance para darle rienda suelta a un festejo que este lunes quedó atragantado. Porque al igual que ocurrió en el segundo semestre del año pasado a la Gloria le volvió a costar poder darle una alegría a su gente en Alta Córdoba.

De esta manera quedó en la gente un poco de bronca por los puntos que quedaron en el camino y también con el árbitro Ramírez, que no cobró un claro penal para Instituto en el primer tiempo. Lo bueno es que habrá revancha. Y pronto.

Más de Deportes - Fútbol