Carranza y el 0-0 ante Estudiantes: “Tenemos una ventaja y hay que saber cuidarla”
El arquero fue clave para mantener el empate en la ida de la final y sabe que la vuelta será igual de complicada.
Jorge Carranza uno de los destacados en el empate 0 a 0 de Instituto ante Estudiantes de Caseros, por la idea de las finales del Reducido. La Gloria sufrió para llevarse un punto desde la cancha del Pincha y en gran parte se lo debe a su arquero.
Entre sus atajadas clave, estuvo una a Joaquín Pereyra en el primero tiempo, que tras un rebote logró sacar con un pierna cuando era gol seguro. “Fue un rebote complicado. Pensé que venía el centro fuerte, pero vino débil, me pegó en el antebrazo y salió para arriba. Por suerte la pude puntear”, dijo el capitán.
#NacionalEnTyCSports⚽ ¡¿PERO COMO NO FUE GOL?! En la última del primer tiempo, Pereyra tuvo el primero tras un rebote de Carranza, que luego alcanzó a desviar el remate a quemarropa del delantero.
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) November 13, 2022
Están 0-0 al entretiempo, miralo EN VIVO acá👉https://t.co/sUNfzSusUH pic.twitter.com/0Ar2FZbKpZ
Justamente Pereyra fue crítico hacia el planteo de la Gloria en la idea y atribuyó al árbitro algunos fallos en contra del Pincha. “Lo único que puedo decir es que ellos hicieron un buen partido. Intentaron asociarse y cuando no pudieron, tiraron pelotazos para Castelli. Hicieron un gran esfuerzo. Quedan 90 minutos más en Córdoba. Iremos a ganar el partido”, aseguró Carranza.
El jugador de Estudiantes remarcó que Instituto no vino a ganar sino que “hizo tiempo”. Ante esto, el arquero respondió: “Tuvimos dos muy claras, no las pudimos meter. Esto es fútbol, tenemos una ventaja y hay que saber cuidarla. Hay que tratar de aprovechar los momentos. Pero de ahí a cuidarnos, o venir a empatar, no. Lo queríamos ganar como vamos a querer ganar en Córdoba”, sostuvo.
Sobre la vuelta, el capitán glorioso confesó: “Va a ser durísimo. Son un buen equipo, pero nosotros también, así que vamos a ver qué pasa”.
🗣️ "HUBO UN EQUIPO QUE VINO A GANAR Y OTRO QUE VINO A HACER TIEMPO"
— TyC Sports (@TyCSports) November 13, 2022
🎙️ Facundo Pereyra apuntó contra el planteo de Instituto y también cargó contra el árbitro: "Fue una vergüenza. Sabíamos que las chiquitas se las iban a dar a ellos", sentenció el capitán del Pincha. pic.twitter.com/gZI8jP2O5Q