Temas del día:

Belgrano y una autocrítica sin excusas tras la derrota ante Ferro

El entrenador Farré y los jugadores Longo y Novaretti analizaron la derrota y coincidieron en las fallas que tuvo el equipo. Y todos remarcaron aspectos por mejorar.

02 de agosto de 2022 a las 10:20 a. m.
Daniel Guiñazú, especial desde Buenos Aires
Belgrano y una autocrítica sin excusas tras la derrota ante Ferro
Belgrano no jugó bien y fue superado por Ferro, en Caballito. Tercera derrota de la temporada para el líder de la Primera Nacional. (Federico López Claro / La Voz)

Las preocupación era inevitable en Belgrano cuando sus protagonistas dejaban el estadio anoche en Caballito luego de la inobjetable derrota sufrida frente a Ferro.

El entrenador Guillermo Farré fue claro: “No tuvimos la precisión como para poder ser protagonistas. Entramos con un poco de confusión ya sea por la cancha o por la intensidad del rival. Cuando se emparejó el partido, tuvimos situaciones pero no estuvimos finos para definir. Ellos con el gol tuvieron tranquilidad y más allá de que nosotros en el segundo tiempo fuimos e intentamos, tuvimos tres o cuatro mano a mano en las cuales la recepción no fue la adecuada y nos quedamos con las manos vacías en un partido en el cual nos podríamos haber llevado algo”.

Por su parte, Santiago Longo dijo: “Hay que dar vuelta la página y pensar en el partido del domingo en Alberdi, donde tenemos que volver al triunfo para poder seguir arriba. Un tropezón no es caída. Estamos bien, estamos fuerte, nos tenemos que sacar rápido este partido de la cabeza y empezar a pensar en Mitre”.

Longo sumó: “No tenemos muchas excusas, hay que trabajar, mejorar, tenemos cinco o seis días para preparar el próximo partido de la mejor manera. En este tuvimos muchas situaciones de gol y no las pudimos concretar y antes quizá no llegamos tanto y sí. Hay que estar tranquilos, podemos revertir esto”.

Otro que habló sin rodeos fue Diego Novaretti, quien admitió que se perdió bien: “Nos recriminamos no haber podido sacar adelante el resultado, pero ellos nos superaron en el juego. Hay que salir rápido de esto, ser conscientes de lo que bueno y lo malo que se hizo hoy para no volver a hacerlo y en ese volver a aprender. Esto debe ser una cuota de aprendizaje. Ferro no nos sorprendió, sabíamos que tienen buen pie, buen juego, que tenían mucha movilidad pero nosotros no supimos superar esa situación. No pudimos hacer un buen partido. Hay que cambiar el chip rápido y no nos vuelva a pasar. Es muy largo esto todavía”.

El resumen de Ferro 2-Belgrano 0