Temas del día:

Belgrano y un problema de fondo para ir a Madryn

Alejandro Rébola está suspendido, Wilfredo Olivera lesionado y Diego Novaretti entre algodones por un golpe en la rodilla.

09 de junio de 2022 a las 09:44 p. m.
Belgrano y un problema de fondo para ir a Madryn
Diego Novaretti, con un dolor en la rodilla, encendió las alarmas en el Pirata. (Ramiro Pereyra / La Voz)

La preparación del plantel de Belgrano para jugar ante Deportivo Madryn el domingo a las 14.05 en Chubut, por la 19ª fecha del torneo de la Primera Nacional, no pudo quedar definido en la jornada de este jueves tras el ensayo que se dio en el predio Armando Pérez.

En una mañana que se inició acompañada por la neblina, el entrenador Guillermo Farré dispuso un ensayo táctico en el que mostró quienes serían los remplazantes de los suspendidos Alejandro Rébola y Mariano Miño (llegaron al límite de tarjetas amarillas).

El DT trabaja para rearmar su zaga central, porque a la suspensión del ex Lepra mendocina, se le suma que Diego Novaretti no ha podido trabajar con normalidad a lo largo de la semana por un golpe en la rodilla. El “Flaco” llegaría con lo justo al partido en Chubut. La luz de alarma está encendida y si el “Flaco” no puede jugar, todas las fichas están puestas en Francisco Oliver, quien finalmente no se irá a Atlético de Rafaela.

Por Rébola, todo indica que será Nicolás Meriano quien tendrá una nueva oportunidad de estar desde el comienzo. El zurdo rosarino de 21 años, jugará como segundo marcador central y Diego Novaretti, si llega a pleno en lo físico, estará desde el inicio como primer central.

En la mitad de la cancha, Iván Ramírez será quien estará desde el arranque junto a Santiago Longo por Miño. El ex Lobo de Mendoza, vuelve a la titularidad y se empieza hacer un hábito que juegue fuera de Córdoba como doble volante central.

Pero además de un retoque de nombres en el 11 inicial, también se dará un cambio de esquema en la forma en que se encarará el juego con los sureños, pues el equipo dejará el 4-1-4-1 y pasará a jugar con un 4-4-2.

No se descartan más movimientos en el equipo inicial, pues el DT podría intentar una línea media más “agresiva por las bandas” y hasta se deslizó la chance de que Gabriel Compagnucci pudiese estar desde el arranque por Maximiliano Comba. Además, el segundo punta sería Joaquín Susvielles, como para ganar en potencia de área.

De esta manera, el 11 del Pirata sería con: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti o Francisco Oliver; Nicolás Meriano y Tobías Ostchega; Maximiliano Comba, Iván Ramírez, Santiago Longo y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti e Ibrahim Hesar. Y la segunda opción es: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti o Francisco Oliver; Nicolás Meriano y Tobías Ostchega; Gabriel Compagnucci, Bruno Zapelli, Santiago Longo e Ibrahim Hesar; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti.

Más de Deportes - Fútbol