Temas del día:

Belgrano y el peor error: falló en las dos áreas

El Pirata arrancó con todo en Rosario ante Central, pero dilapidó varias situaciones y cuando lo atacaron le convirtieron.

08 de abril de 2018 a las 08:59 a. m.
Belgrano y el peor error: falló en las dos áreas

De a ratos, Belgrano se muestra como un equipo que ingresó en un embudo y le costará muchísimo salir. Por un lado, falla cuando tiene chances de marcar; y, por el otro, vuelve a cometer errores que le dan a su adversario la posibilidad de hacer la diferencia en el marcador. Y algo de esto le pasó en el mediodía de ayer en Rosario: porque falló en las dos áreas y eso, en el fútbol, se paga con derrota.

Lo mejor que se le vio al conjunto de Pablo Lavallén se presentó en el arranque del encuentro. Fue en la porción en la que logró que su rival no saliera desde el fondo: además le cerró los caminos y lo obligó a dividir el balón.

En esa parte del juego, mostró que tenía la intención de ir al frente, de buscar los caminos para ganar y "leyó" bien a su adversario. Hizo que la pelota pasara algunas veces por Matías Suárez o "Leo" Sequeira y terminó desbordando a Central. Generó no menos de cuatro chances de gol y eso no es poco. También supo ser paciente, dejó que el local buscara algún camino para progresar y lo maniató para que no lo pudiese hacer. Todo sucedió hasta los 30 del primer parcial.

Cuando la falta de jerarquía para definir las jugadas empezaron a hacerse elocuentes y la pelota sobrevoló el arco de Central sin que el marcador se abriera, el Pirata mostró su peor cara.

No cerró bien en el centro que derivó en el gol de Cabezas, porque se durmió Sequeira, y dejó que el morocho metiera su “testa” para el 1 a 0. Antes, había cometido el error de no sacar la pelota de su zona “roja” y le dio tres tiros de esquina seguidos al local.

Cuando el Canalla le dio la primera cachetada, otra vez se nubló y dejó que su contrincante hiciera su juego. En el medio no hubo resistencia y en el fondo fallaron las marcas. Pereyra le quemó las manos a Acosta que la dejó “ahí” para que le hicieran el segundo.

Belgrano no marcó los balones cruzados, tanto que Zampedri tuvo dos claras, una con el pie y otro con la cabeza. Mientras la desconcentración les ganaba a todos.

Finalmente, cuando Central se acomodó para sostener la diferencia, hizo lo mismo que en el arranque del partido: generó y falló sistemáticamente. El descuento de Lema no lo disimuló. Otra vez confundió ir al frente con desorden, por eso no fue extraña la derrota.

Más de Deportes - Fútbol