Temas del día:

Belgrano, sin Zapelli en la práctica, así se prepara para visitar a Chicago

Lo que pasó este miércoles en la práctica del Pirata en el predio de Villa Esquiú.

01 de septiembre de 2021 a las 01:59 p. m.
Belgrano, sin Zapelli en la práctica, así se prepara para visitar a Chicago
Bruno Zapelli en el partido con Chacarita. (Prensa Belgrano)

Luego del 3-0 a Chacarita que lo acomodó en la tabla (lo dejó a un punto de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso), el plantel de Belgrano siguió con los trabajos con vistas a lo que viene: visitar a Nueva Chicago, el domingo a las 11.

Ese será uno de los 10 partidos que le quedan por afrontar en la Primera Nacional.

Lo destacado del día fue la ausencia en el entrenamiento de Bruno Zapelli. El volante ofensivo de 19 años no estuvo por una “gastroenteritis leve”, informó el área de comunicación del club.

Zapelli había sido reemplazado por Mariano Miño en el segundo tiempo del partido con Chacarita. “Zape” había mostrado una lesión muscular por la que pidió el cambio.

Miño entró en buena forma y fue quien generó la jugada por la que luego Adrián Balboa terminó marcando el 2-0 parcial.

¿Puede Miño ser de la partida el domingo? ¿El DT Farré bancará a Bruno Zapelli? Las respuestas llegarán este jueves, cuando el equipo vuelva a entrenar en el predio de camino a Villa Esquiú.

Zapelli estuvo toda la mañana de este jueves en cama y se recupera en buena forma. Espera estar listo para el jueves y también debe revisar en qué quedó lo de la molestia que lo sacó de la cancha.

El “10″ es un asunto relevante en el momento del equipo... y en el newsletter de Belgrano que envía Mundo D cada día, fue “el” tema. Esto se trató.

Hablemos del 10 de Belgrano. Para elogiarlo, por cierto. Bruno Zapelli es puro desenfado: anda con las medias bajas, tiene un trote suave, transita la cancha con pinta de cerebral y parece más grande de lo que es: ¡tiene apenas 19 años!

Lo cierto es que no jugó bien contra Chacarita, acaso haya sido el nivel más bajo en el 3-0 en el que que brillaron Pablo Vegetti y Adrián Balboa. Para colmo, se fue lesionado en el segundo tiempo (ver la nota de abajo con lo último sobre si situación).

El asunto es que se viene la recta final del torneo para Belgrano y la urgencia por meterse en la conversación por el ascenso será un monstruo que se devorará la paciencia de todos.

Y ahí, en ese escenario, está Zapelli para demostrar qué onda, cuánto tolera de la presión y cuánto puede darle al equipo en ese contexto sin margen de error.

Claro que no hay público en los estadios. Claro que el hincha lo banca desde redes. Y los allegados que estuvieron en Alberdi, el lunes, le regalaron un aplauso. O sea, no es que Zapelli deba gambetear rechazos ahora mismo.

El chico, de hecho, tiene ese “no sé qué” que se le vio al “Mudo” Vázquez, que en Belgrano voló futbolísticamente tarde y algo más grande de edad, pero, como Zapelli, con la misma presión de ser una solución en un equipo que buscaba ascender. Zapelli tiene la pelota. Y Belgrano tiene a Zapelli. De esa relación podría depender el ascenso.

Más de Deportes - Fútbol