Temas del día:

Belgrano, sin margen para relajarse

La “B” ya prepara su partido del domingo, cuando a las 11 visitará al colista Chicago. En Alberdi saben que ningún cruce es fácil.

01 de septiembre de 2021 a las 08:08 a. m.
Belgrano, sin margen para relajarse
Guillermo Farré, el entrenador celeste, durante el regreso al trabajo del equipo de cara al duelo ante Chicago. (Prensa Belgrano)

“La realidad del torneo no te permite la relajación. Cada fin de semana hay que trabajarlo, cualquier rival te puede hacer partido. Me pone contento que el grupo se está brindando al máximo, pero no podemos pensar ahora en el final del torneo”.

Guillermo Farré, entrenador de Belgrano, remarcó ese concepto luego de la goleada celeste 3-0 sobre Chacarita en el Gigante de Alberdi el lunes pasado. Reconoce el DT que cada uno de los 10 compromisos que le quedan a la “B” de acá hasta que termine la fase de grupos del torneo de la Primera Nacional será una final. Lo remarca él y sus jugadores en cuanta declaración realizan.

Y saben ellos que ningún rival será fácil. Lo comprobaron dos fechas atrás cuando visitaron a un Atlanta que arrastraba 11 partidos sin triunfos y les ganó 1-0 en una floja actuación pirata que derivó en la derrota y en la interrupción de una serie de encuentros en los cuales Belgrano venía sumando y acercándose a los puestos de clasificación el Reducido.

La victoria del lunes sobre “Chaca” era indispensable porque la “B” necesitaba volver a ganar para reforzar su ilusión en un momento clave. Y ahora, el domingo en Buenos Aires, los dirigidos por Farré afrontarán otro desafío frente a un equipo que viene muy mal: el colista Nueva Chicago. Si Belgrano gana ese partido, superará a Quilmes (tiene fecha libre) y se meterá entre los cuatro primeros de la Zona A, el objetivo primordial que manda en Alberdi en este momento.

Para ese partido, que se jugará en Mataderos a las 11 con arbitraje de Pablo Giménez, el plantel celeste comenzó su preparación en la mañana de ayer en Villa Esquiú. Una preocupación para el cuerpo técnico es Bruno Zapelli, quien el lunes dejó el campo de juego en el segundo tiempo y fue reemplazado por Mariano Miño después de que acusara un molestia en la pierna derecha. Ayer, el jugador le dijo a Mundo D: “Estoy bien, voy a ver en estos días qué tengo”. Según informó prensa del club, Zapelli no tiene nada de gravedad, por lo que podría ser tenido en cuenta por Farré frente al Torito.

Ayer, quienes jugaron el lunes realizaron tareas livianas y desde hoy los celestes se concentrarán en la preparación del encuentro por la fecha 24 en Buenos Aires.

Más de Deportes - Fútbol