Belgrano presta juveniles a equipos de la Primera Nacional
Sin espacio en el plantel superior, les busca rodaje en otras instituciones.
Las divisiones formativas de Belgrano son productoras de buenos y muchos jugadores, por ello algunos no encuentran con facilidad un lugar en el plantel superior, ya sea porque el puesto está superpoblado o por el entrenador de turno desea futbolistas de otras características en ese puesto.
Así es el caso de Gino Barbieri (22), quien se desempeña como marcador central y que debutó en el equipo principal de la mano de Ricardo Caruso Lombardi a fines de 2019. El defensor seguirá su carrera en San Telmo, equipo de la Primera Nacional.
El otro que dejará el club a préstamo es el atacante Ivo Costantino (22), quien en 2021 estuvo a préstamo en San Martín de San Juan y ahora será cedido hasta diciembre del 2022 a Brown de Adrogué, también un equipo de la segunda división del país.
Barbieri jugó sus primeros minutos el 30/11 de 2019 ante Estudiantes de Caseros en Buenos Aires cuando ingresó a los 33 minutos del complemento por el uruguayo Cristian Techera. Ese mismo día, Costantino integró por primera vez el banco de suplentes. El atacante, jugó sus primeros minutos en el equipo de primera, el 29 de febrero de 2020 ante Deportivo Morón, cuando ingresó a los 35 del ST en lugar de Sequeira.
Los juveniles que regresan de sus préstamos son varios y algunos de ellos volverán a ser cedidos a otras instituciones de la misma divisional en la que se encuentra el Pirata.
