Temas del día:

Belgrano entró dormido y se despidió sin festejos

El Pirata perdió 1-0 frente a Quilmes en Alberdi. Le dijo adiós a un torneo en el que se quedó sin chances la fecha pasada.

16 de noviembre de 2021 a las 09:36 a. m.
Belgrano entró dormido y se despidió sin festejos
La continuidad de Guillermo Farré como entrenador es la prioridad de Belgrano para el campeonato que viene. (Javier Ferreyra / La Voz)

La derrota ante Quilmes fue para Belgrano la crónica de un final anunciado. Ni siquiera un triunfo ni una combinación de resultados ajenos podían poner al Pirata en la pelea por los ascensos a la Liga Profesional.

Pero lejos de tirar la toalla antes de tiempo, la “B” afrontó con lo mejor que tenía un partido que interesaba más en Buenos Aires y en Tucumán que en Córdoba. Porque Belgrano terminó siendo actor de reparto de una definición atrapante que depositó a Tigre en la final por el ascenso ante Barracas Central.

De lo ocurrido anoche en el Gigante, hubo varias cosas para destacar. De las buenas y de las otras también. Lo más rescatable ocurrió fuera del campo de juego: el marco que le dieron alrededor de 22 mil hinchas fue fantástico para despedir a un equipo que ya no jugaba por nada.

El aliento del final fue reconocido por un plantel al que le faltó un pasito para meterse en el Reducido y que “ofrendó” sus casacas a la tribuna en una especie de devolución de gentilezas por tanto apoyo.

El otro que se retiró aplaudido fue el entrenador Guillermo Farré, quien logró encarrilar a un Belgrano que dejó puntos valiosos en el camino cuando el equipo era dirigido por Alejandro Orfila, quien junto a la secretaría técnica falló en la elección de varios de los refuerzos.

Quizá allí se encuentre una de las claves de por qué el Celeste llegó sin chances a la última fecha. Ese motivo y el hecho de haber fallado en partidos por demás “ganables” fueron dos de las principales cuestiones que más se lamentaban anoche en Alberdi.

Remando de atrás

De arranque la mano comenzó torcida para Belgrano. Iban apenas 10 minutos cuando Facundo Pons cambió por gol el penal que inocentemente cometió Tecilla.

Incluso en la jugada siguiente Mariano Pavone pudo ampliar la diferencia pero Nahuel Losada evitó el segundo. A partir de allí, el local fue a buscar un empate que nunca llegó.

Apoyado en los desbordes de Sánchez y Heredia comenzaron a “llover” centros en el área de Quilmes que ni Veggeti ni Balboa pudieron aprovechar.

Para el complemento Farré decidió mover las piezas y abandonó la línea de cinco (que era de tres cuando el equipo atacaba) y con el ingreso de Ignacio Tapia por Tecilla volvió a su esquema tradicional.

Jugado por jugado, Belgrano decidió presionar más arriba en el complemento y tuvo en los pies de Vegetti el empate pero el “9″ estuvo con la pólvora mojada, como hacía mucho no pasaba en Alberdi.

Es una lástima la imagen que dejamos en la última fecha. Con el diario del lunes diría que Farré llegó tarde. No nos alcanzó”.

Pablo Vegetti, delantero de Belgrano

Y al ser consultado sobre su futuro, explicó: “Me queda un año más de contrato. Estoy feliz en el club y me siento bárbaro, pero no quiero mentirle a la gente… cuando uno hace las cosas bien aparecen oportunidades que pueden mejorar la carrera de uno”.

A partir de hoy, el desafío del presidente Luis Artime estará puesto en lograr retener al DT Farré y a la base de este plantel, que si bien no logró el objetivo principal tiene entre sus filas a jugadores de jerarquía de cara a lo que viene. Y Vegetti es uno de ellos.

Habrá que aprender de los errores cometidos y enfocarse de lleno en lo que viene. Porque en Belgrano siempre será ascenso o fracaso.

Más de Deportes - Fútbol